Saltar al contenido

Organización de Nueva York lanza convocatoria para una beca de fotografía 

beca para fotografos

Por: Miguel Sandoval 

StrudelmediaLive, organización cuyo propósito es la educación fotográfica en línea, lanzó una beca de ingreso al curso Collaboration as an Ethical Documentary Practice, el cual está diseñado para relacionar respetuosamente y colaborativamente a fotoperiodistas con comunidades que consientan ser documentadas; a partir de un análisis de la fotografía documental desde sus orígenes imperialistas, hasta proyectos socialmente responsables, los estudiantes adquirirán herramientas y conocimientos para adentrarse en nuevas historias.

La convocatoria, disponible para cualquier interesado alrededor del mundo, se enfoca en aquellos quienes no puedan pagar un costo de 475 dólares; Samantha Box, fotógrafa reconocida por su trabajo con la comunidad LGBT neoyorquina, impartirá las clases del 6 de mayo al 24 de junio.

Te puede interesar: Conoce el trabajo de 65 fotógrafas mexicanas en esta exposición virtual

Debes de contar con equipo fotográfico propio, hablar inglés y estar disponible los jueves de las 13:00 a las 15:30 horas (horario Nueva York).

La inscripción cierra el domingo 18 de abril y considera para una petición válida la recepción de 10 a 15 fotografías, acompañadas de los motivos por los cuales el curso beneficiaría al postulante en su práctica profesional. Otras oportunidades similares ofrecidas por StrudelmediaLive fueron la beca Multimedia Love Letter with Mengwen Cao, sobre la conexión entre sentimientos e imágenes.

Consulta aquí la información completa para el programa Collaboration as an Ethical Documentary Practice.

Categorías

Noticias

Deja un comentario