Películas restauradas de Wong Kar Wai que llegan en abril a MUBI

Las versiones restauradas del hongkonés Wong Kar Wai siguen llegando al catálogo de MUBI a través de la retrospectiva In Love. The Cinema of Wong Kar Wai. En abril es el turno del estreno de cinco largometrajes del cineasta:

Chungking Express (1994)

La película narra dos historias de amor unidas solamente por el lugar en el que se desarrollan: el barrio de Tsimhatsui, Hong Kong. La primera entre un joven detective y una misteriosa criminal; la segunda la protagoniza un solitario policía y una joven camarera. Junto al director de fotografía, Christopher Doyle, el director utilizan diferentes encuadres e iluminación para crearles una identidad propia.

En sólo dos semanas, Wong Kar Wai filmó su frenético cuarto largometraje, una historia que refleja la soledad y la búsqueda del amor.

Estreno: 02 de abril.

The hand (2004)

De entre toda su magnífica filmografía, quizá es la película menos recordada del cineasta. La película de 56 minutos forma parte de la antología titulada Eros, en la que también participan con sus respectivas propuestas Michelangelo Antonioni y Steven Soderbergh.

En la historia sobresale con brillantez el erotismo mezclado con el amor y el deseo; elementos centrales del tríptico al que pertenece.

Fecha de estreno: 12 de abril.

Fallen Angels (1995)

Entre luces neón que sobresalen por la vida nocturna, la película narra las aventuras de un asesino a sueldo cansado de su oficio y su ayudante, quien vive secretamente enamorada de él. Poco a poco las circunstancias irán uniendo sus historias con la de otros personajes.

Con el mismo ritmo frenético de Chungking Express, la cinta protagonizada por Michelle Reís, Leon Las, Takeshi Kaneshiro y Karen Mok, vuelve a explorar el tema de la soledad; el ruido y las luces sirven como trasfondo a una ciudad absorbida por la penumbra de la noche.

2046 (2004)

Fecha de estreno: 23 de abril.

Película que desmenuza las ideas que concebimos sobre el amor a través de su personaje principal, un hombre que busca en los encuentros casuales el sentimiento experimentado años atrás con una mujer casada. El hilo narrativo principal se mezcla con una historia de ciencia ficción sobre un tren que en cada periodo de tiempo parte hacia el año 2046, donde los pasajeros pueden recobrar sus memorias.

2046, desarrollada en Hong Kong de los años 60, cierra la trilogía del amor conformada por Days of Being Wild e In the Mood for Love.

Desde marzo está disponible In the Mood for Love (2003) y Ashes of Time (1994).

VE AQUÍ MÁS ESTRENOS DE MUBI EN ABRIL.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s