Realizarán homenaje al guionista Jean-Claude Carrière

Con información de la Filmoteca de la UNAM

Fotografía destacada: AFP

Jean-Claude Carrière, guionista que trabajó con directores clave de la nueva ola francesa, falleció el pasado 8 de febrero. La Filmoteca UNAM en alianza con la Instituto Francés de América Latina (IFAL) han organizado un homenaje póstumo al escritor con la presentación en línea de la película Milou en mayo (Milou en Mai, 1990) dirigida por Louis Malle y coescrita con Carrière.

La función será el lunes 22 de marzo en la plataforma 25eheure. El acceso será desde las 18:45 para comenzar a las 19:00 horas y estará disponible hasta completar los 300 accesos. Al finalizar la función se contará con la participación de la cineasta mexicana Natalia Gil Torner codirectora con Juan Carlos Rulfo del documentalCarrière, 250 (2012) y la promotora cultural Mariana Ceja.

Jean- Claude Carrière visitó por primera vez México en 1964 cuando tenía 32 años. Se sabe que a él y a Luis Buñuel los unía un estrecho vínculo con la cultura mexicana. Al cineasta español lo conoció por recomendación del productor Serge Silberman para adaptar la novela Diario de una camarera del escritor Octave Mirbeau, la cual sería la primera de seis colaboraciones entre ambos hasta Mi último suspiro en 1982, que registra las memorias de Buñuel.

Entre sus créditos destacan colaboraciones con cineastas de gran prestigio como Jacques Tati, Jean-Luc Godard, Volker Schlöndorff, Milos Forman, Andrzej Wajda, Nagisa Oshima, Louis Malle, Carlos Saura, Peter Brook, Fernando Trueba, Julian Schnabel y Philippe Garrel, entre otros.

Conoce aquí cinco consejos de Jean-Claude Carrière para guionistas:

Deja un comentario