Neil Blomkamp confirma que ya trabaja en la secuela de ‘Distrito 9’

Se ha confirmado lo que muchos fans han esperado desde hace 12 años: la segunda parte de Distrito 9 (2009). Así lo ha informado su director Neil Blomkamp a través de un mensaje en su Twitter en el que expresó que el guion de Distrito 10 ya se está escribiendo.

De acuerdo con Deadline, el mismo director será el encargado de escribir esta nueva entrega junto a Terri Tatchell, guionista del primer largometraje. Ambos vuelven para darle continuar a la historia de Wikus Van De Merwe, interpretado por Sharlto Copley, actor que por cierto también compartirá el crédito junto a los anteriores nombres como coguionista del proyecto.

Te puede interesar: Cinco películas sobre invasiones extraterrestres

La opera prima del cineasta sudafricano-canadiense costó aproximadamente 30 millones de dólares y acumuló en la taquilla global más de 200. La historia relata la vida de una raza extraterrestre que vive en una zona llamada Distrito 9, alejados de la sociedad por determinación del gobierno que los utiliza para adquirir su tecnología y armas.

Blomkamp, desde Chappie en 2015, se ha mantenido lejos de los grandes reflectores, pero sí ha continuado produciendo cortometrajes de ciencia ficción. Su último trabajo fue grabado durante el confinamiento, titulado Demonic, el cual según el sitio IMDB ya se encuentra en preproducción.

Deja un comentario