Saltar al contenido

«Ha sido un desafío esta nueva película” Robert Eggers sobre ‘The Northman’, su nuevo largometraje

robert eggers the northman

pleca mauricio

A una semana de iniciar el rodaje de su nueva película The Northman, Robert Eggers declaró a Film Independent Coffee Talk que tuvo que detenerse al enfrentar retos de una “producción mucho más grande”.

Su nuevo proyecto es una épica vikinga ubicada en el Siglo X que cuenta con las actuaciones de Alexander Skarsgård, Nicole Kidman, Bill Skarsgård, Willem Dafoe, Björk y Anya Taylor-Joy. La cinta mostrará la odisea de un príncipe en su búsqueda de venganza tras el asesinato de su padre.

“La mayoría de los actores ya estaban, estábamos haciendo pruebas de maquillaje y vestuario, pero tuvimos que parar”, declaró Eggers al portal. “La escala es gigantesca y hay muchas más locaciones, así que yo no podía hacer todo ni conocer cada pieza de utilería. Ha sido un desafío esta nueva película”, añadió.

Te puede interesar: Robert Eggers: naturaleza, mito y mentira

El realizador dijo llevar cinco meses de preparación para la filmación, siendo este un paso considerable con respecto a sus dos anteriores trabajos: La bruja (2015) y El faro (2019). En aquellas, el director pudo hacer un mapeo creativo de su visión estética completa. Ahora ha tenido que pedir más ayuda a cada cabeza de departamento para concretar su idea. “Hay tantas locaciones que hemos tenido que hacer para encontrar spots o reacondicionar otros para construir sets ahí”, apuntó.

Además de los nuevos desafíos, Eggers se ha enfrentado a pruebas de sus anteriores largometrajes como filmar en “locaciones inhóspitas” y trabajar con animales. Esta carga de retos sobregiró al equipo, por lo que la producción tuvo que detenerse.

The Northman está siendo llevada por la productora New Regency y cuenta con un guion escrito tanto por Eggers como por el novelista islandés Sjón. Aún no se conoce una fecha de estreno tentativa.

Mira aquí la charla original que tuvo el director con Film Independent Coffee Talk.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario