Saltar al contenido

“No hay absolutamente ningún amor por el cine»: Denis Villeneuve critica a Warner por estrenos en streaming

denis villeneuve fights back hbo max dune

Imagen destacada: PMC Webdam

El cineasta Denis Villeneuve publicó en exclusiva un texto en Variety, en el cual critica la decisión de Warner Bros. de estrenar de forma híbrida, en salas y en HBO Max, sus 17 películas del 2021, entre ellas Dune, la más reciente producción del cineasta canadiense. En el artículo se lee: «Aquí no hay absolutamente ningún amor por el cine, ni por la audiencia».

A lo anterior se agrega que la decisión «se trata de la supervivencia de un mamut de las telecomunicaciones», en referencia a la empresa AT&T, dueño de HBO Max. «Con el lanzamiento de HBO Max han fracasado hasta el momento, AT&T decidió sacrificar toda la lista de Warner Bros. para 2021 en un intento desesperado por captar la atención de la audiencia», escribió el director de Blade Runner 2049 (2017).

«La realización de películas es una colaboración, que depende de la confianza mutua del trabajo en equipo y Warner Bros. ha declarado que ya no están en el mismo equipo», señaló Villeneuve, cuya película Dune es uno de los estrenos más esperados del 2021.

Villeneuve es el segundo cineasta en criticar la decisión de Warner Bros. después de Christopher Nolan, quien incluso llamó a HBO Max «El peor servicio de streaming.»

“Warner Bros. tenía una máquina increíble para hacer que el trabajo de un cineasta saliera en todas partes, tanto en los cines como en el hogar, y lo están desmantelando mientras hablamos. Ni siquiera comprenden lo que están perdiendo. Su decisión no tiene sentido económico”, remarcó Nolan el pasado 8 de diciembre.

Los filmes que Warner Bros. estrenará en streaming y en cines son: Dune, The Matrix 4The Suicide SquadGodzilla vs. KongSpace Jam: A New LegacyLittle Things, Judas and the Black Messiah, Tom & Jerry, Mortal Kombat, Those Who Wish Me Dead, The Conjuring: The Devil Made Me Do It, In The Heights, Reminiscence, Malignant, The Many Saints of Newark, King Richard y Cry Macho.

Categorías

Noticias

Deja un comentario