Saltar al contenido

Estrenan trailer de ‘Blossoms Shanghai’, la primera serie de Wong Kar-Wai

blossoms shanghai wong kai wai

Por: Diana Mendoza

Blossoms Shanghai es el título de la primera serie de televisión dirigida por Wong Kar-Wai, quien en los últimos meses ha resonado con fuerza, tanto por la esperada secuela de Chungking Express, como por la restauración y reestreno de sus películas.

Luego de ocho años de ausencia con una nueva producción (The Grandmaster de 2013 fue su último estreno), se ha estrenado el tráiler de Blossoms Shanghai después de que comenzara su producción en julio del 2021. La historia está basada en la novela histórica homónima de Jin Yu Cheng y de la cual el cineasta hongkonés también planea un largometraje.

¿De qué trata Blossoms Shanghai?

Según la sinopsis oficial compartida por IndieWire, la serie cuenta la vida de un “enigmático millonario, Mr. Bao (interpretado por Hu Ge), y su viaje de redención; de ser un joven oportunista con un pasado turbulento a convertirse en una de las figuras más importantes de Shanghai. Teniendo de fondo el escenario económico en crecimiento del Shanghai de 1990, la serie desvela el glamour de su deslumbrante riqueza y los encuentros que mantiene con cuatro fabulosas mujeres que representan la búsqueda en su vida de la aventura, el honor, el amor, y la inocencia”.

Blossoms Shanghai
Poster de ‘Blossoms Shanghai’

En una conferencia de prensa, el cineasta se refirió a la serie como una invitación para que los espectadores se sumerjan en las intrigas que ofreció la ciudad a principios de los años 90: «una época emocionante que fue importante para la prosperidad moderna de Shanghai». Asimismo, dijo que «Blossoms sería la tercera parte de In the Mood for Love y 2046″.

¿Quién está detrás del proyecto?

La serie es una creación y producción del director hongkonés, mientras que el guion estará a cargo de la escritora multipremiada Qin Wen. En cuanto a la dirección, Wong Kar-Wai ha estado a cargo del primer capítulo. La fotografía será de Peter Pau, ganador del premio Oscar en el año 2000 por Mejor Fotografía con la película El tigre y el Dragón (Ang Lee).

En un año tan estrambótico y desafortunado para el cine, escuchar sobre nuevos proyectos que están bajo el manto de Wong Kar-Wai representa pequeñas alegrías, tan necesarias como satisfactorias.

Deja un comentario