¿Netflix prepara modo de sólo audio? Esto es lo que debes saber

Hace unos días, el sitio de desarrolladores de Software XDA Developers publicó sus observaciones sobre lo que podría incluir una próxima actualización de la aplicación de Netflix para Android. En ésta, destacaron tres cadenas de caracteres que supondrían una posible implementación que permitiría escuchar el contenido con la pantalla bloqueada. En primera instancia, este modo de “sólo audio” reduciría drásticamente el consumo de datos, así como el consumo de batería.

Y aunque ha sido irresistible para algunos medios especular si Netflix entrará al terreno de los pódcast, la realidad más bien apunta a que este modo está dirigido a aquellas personas que reproducen sus series y películas mientras realizan otras actividades. Quizá se acercaría más al terreno de las radionovelas si tomamos en cuenta que la aplicación ya cuenta (desde el 2015) con la opción de descripción de audio, pensada inicialmente como apoyo a débiles visuales, la cual puede ser usada para únicamente escuchar sin mirar la pantalla. La ventaja que existiría aquí, es que ahora podrías bloquear la pantalla.

¿Esto cambiará la forma de consumir películas y series? La realidad es que no son pocas las personas que acostumbran a realizar todo tipo de actividades mientras escuchan contenidos de toda índole e, incluso, miran de reojo la pantalla a ratos cuando algo llama la atención. Una de las tantas características que heredamos de la cultura de la televisión, pero que en los tiempos del smartphone se llevó hasta los rincones del baño. De hecho, los usuarios de iPhone llevan un tiempo con la posibilidad de poner el audio del contenido de Netflix en segundo plano, el inconveniente: consume los mismos datos como si estuviera la reproducción de video.

Te puede interesar: Series, películas y todo lo que llega a Netflix en noviembre

Aún no es un hecho que este modo se implemente en la próxima actualización del gigante del streaming, incluso, el artículo de XDA Developers aclara que los desarrolladores pueden extraer las futuras funciones que se prevén. Pero si llegase a resultar que el modo de “sólo escucha” se implementa, probablemente será común que personas salgan a correr mientras escuchan sus series por audífonos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s