Saltar al contenido

George R.R. Martin habla de su escena «menos favorita» de ‘Juego de tronos’

george r martin

diana

Juego de tronos ha ganado un lugar entre los libros sobre la historia de la televisión, y gran parte de ese mérito se debe a la utilización de elevados presupuestos nunca antes contemplados en las producciones para la pantalla chica, como lo hizo en su tiempo Lost (2004-2010), sin embargo, este título fue adquirido de manera paulatina, pues los capítulos de su primera temporada (aunque escritos de manera brillante) no satisficieron la visión que George R.R. Martin tenía sobre su universo. 

Muestra de lo anterior es la escena de la serie que el autor revela como la “más fallida en términos de presupuesto”, lo cual se sostiene en el libro Fire Cannot Kill a Dragon del periodista James Hibberd.

El creador de los Siete reinos menciona en en libro que su secuencia menos favorita de las ocho temporadas se encuentra en el episodio seis de la primera temporada; escena de casi dos minutos que ubica al rey Robert Baratheon de cacería por el bosque. Según el escritor, de contar con mayor presupuesto, el rumbo de ese momento hubiese tomado un ambiente diferente: “Pero yo sabía cómo era una partida de caza de la realeza. Habría consistido en poner a cientos de hombres, banderas, cazadores y perros. Habrían sonado cuernos, ¡Así es como un rey va de cacería! No habría estado simplemente caminando por el bosque con tres de sus amigos sosteniendo lanzas con la esperanza de encontrarse con un jabalí. Pero en ese momento no podíamos permitirnos caballos, perros ni ejército”.

Los 10 episodios que conformaron su temporada debut sumaron un presupuesto final de 60 millones de dólares, seis millones por capítulo. Un presupuesto menor en comparación a sus temporadas siguientes, aumento en consecuencia del éxito que la serie tuvo alrededor del mundo, sobre todo a partir de su segunda temporada. Tal responsabilidad también significó el desgaste de su desarrollo dramático y la decepción de muchos fans al finalizar la serie.

Mucho se ha dicho sobre los planes originales de Martin sobre el rumbo que hubiesen tomado los personajes de la producción televisiva, pero lo hecho, hecho está. Sólo queda esperar el desenlace que el escritor le dará en los libros a la historia. También, hay que recordar que el universo medieval aún no ha terminado, pues se viene el estreno quizá para 2022 de su precuela House of Dragon.

El libro Fire Cannot Kill a Dragon se estrenará el 6 octubre y contendrá varias datos sobre el detrás de cámaras de Juego de tronos; entrevistas con el creador y los guionistas David Benioff y D.W. Weiss, y por supuesto con el elenco de la popular serie.

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo