Saltar al contenido

Festivales y muestras que puedes ver gratis en FilminLatino

fillim latino

Por: Fan Valdés (@fan_nekobasu)

Una gran manera de sobrellevar los tiempos de pandemia, sin duda es con cine gratis. Y entre las opciones, destaca FilminLatino por su enfoque al cine mexicano. Actualmente exhibe en su plataforma algunos festivales y muestras en las cuales podremos disfrutar y descubrir a grandes realizadores.

Te puede interesar: Ya puedes ver gratis las películas nominadas al Ariel 

MIC GÉNERO

La Muestra Internacional de Cine con Perspectiva de Género

Una muestra que se enfoca en uno de los temas actuales más relevantes y necesarios de discutir. Desde Mozambique hasta México, la muestra devela que la misoginia y la discriminación son problemas que no distinguen fronteras.

Esta es la selección de películas que puedes disfrutar gratis hasta el 12 de septiembre:

Baby

Clara

Woman

The mentor

Mensaje interrumpido

Oftálmica

En este 2020 está celebrando su octavo año. Es uno de los festivales más importantes de la costa este en México, y se enfoca en exhibir temáticas relevantes en la vida actual. El festival se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa, Veracruz, pero debido a la pandemia ahora podemos disfrutar de cinco títulos gratuitos FilminLatino.

Interesados por romper las fronteras ideológicas, el tema de este año es Transfronteras, el cual tiene la intención de desdibujar los límites corporales, políticos e ideológicos.

Te puede interesar: Filmoteca UNAM ofrece gratis en línea clásicos mexicanos

Estos son los cortometrajes que están disponibles:

Thara

Revanchismo

Chepa

Made in La Charca

La Magnífica

Compartiendo Cine 

El Cine Club cumple siete años compartiendo cine. Todo empezó por un interés de llegar a diferentes públicos, así como por los problemas que ha generado la centralización de la cultura en el país. Este año, El Cine Club celebra con una lista de películas aptas para todo el público, porque todos sabemos que el cine es mejor cuando se comparte.

B-Boy

Ecos del silencio

Mi nombre es Javier

Paranoide

Cohete

Volverte a ver

Crisálida

Ñores

Fountain no fountain

Se busca (un mar de ausencia)

First version

Juno

Nuestro cine MX

Es una propuesta impulsada por cineastas mexicanos independientes. Surgió por la urgencia de llevar más cine nacional al público mexicano, ya que poco se consumen las producciones propias. Con la intención de visibilizar realizaciones nacionales el colectivo muestra cada semana nuevos títulos.

Tiempo suspendido

Ayúdame a pasar la noche

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo