Saltar al contenido

Filmoteca UNAM ofrece gratis en línea clásicos del cine mexicano

img 6961

Por: Erik León (@erictronikRKO)

Como parte del programa “Cultura UNAM en casa”, la Filmoteca de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ofrece 19 diversos títulos del cine mexicano, pertenecientes tanto a la Época de Oro como al cine de las décadas 60, 70 y 80.

Se trata de una selección variada que incluye tanto ficción como documental. Tales filmes forman parte de la más reciente temporada de películas que ha liberado la Filmoteca; las anteriores, que también contemplan cine experimental e independiente, aún se encuentran disponibles aquí.

Títulos como Dos monjes (Juan Bustillos Oro, 1934), El grito (Leobardo López Arretche México, 1968), La otra (Roberto Gavaldón, 1946), De todos modos Juan te llamas (Marcela Fernández Violante, 1974), El tren fantasma (Gabriel García Moreno, 1926), ¡Vámonos con Pancho Villa! (Fernando de Fuentes, 1935), entre otros, son los que te esperan en la página web de la Filmoteca.

Con esta programación, la institución busca acercar a nuevos públicos a las películas clásicas del cine mexicano y a aquellas que destacan por sus aportes temáticos y/o cinematográficos.

Deja un comentario