Saltar al contenido

Organizaciones británicas responden a criterios de inclusión de los Premios Oscar

premio oscar 1

pleca mauricio

Tras el anuncio de la Academy of Motion Pictures Arts and Sciences (AMPAS por sus siglas en inglés) de nuevos criterios por la inclusión en la producción cinematográfica, los dirigentes del British Film Institute elogiaron estos nuevos lineamientos.

“Es bienvenido este anuncio de los nuevos estándares de la Academia estadounidense en favor de la representación e inclusión, inspirado en los BFI Diversity Standards”, dijo Ben Roberts, director ejecutivo del British Film Institute. “Es fantástico ver las prácticas ser modificadas por nuestros colegas internacionales para cumplir sus requisitos. Mientras vemos una adopción amplia de estos estándares en el Reino Unido y más allá, continuaremos revisandolos para asegurarnos que tengan un impacto máximo”, añadió.

Algo similar dijo Marc Samuelson, presidente del BAFTA Film Committee: “Estamos encantados que la Academia haya anunciado hoy sus nuevos estándares de representación e inclusión. Los BAFTA introdujeron criterios muy similares en conjunto con el BFI para la categoría de Mejor Película Británica y Mejor Debut Británico del 2016 y seguimos revisando los lineamientos cada año. Queremos seguir trabajando con la Academia estadounidense, el BFI y otras instituciones industriales para insertar los lineamientos universales de inclusión de todas las categorías de los BAFTA para 2024”.

Si bien, recientemente la AMPAS anunció estos nuevos lineamientos, estos no serán imperativos hasta la edición del 2024.

Con información de Variety.

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo