Libros de fotografía que puedes leer gratuitamente

Por: Erik León (@erictronikRKO)

Para llegar a ser un buen fotógrafo es más que obvio que la práctica es el paso esencial, pero también un libro puede resultar de mucha ayuda para aprender las claves que te permitirán iniciar desde cero, o bien, comprender las aportaciones sociales que representa el acto de fotografiar. 

Te puede interesar: Seis libros de cine que puedes leer gratuitamente  

Sobre la fotografía de Susan Sontag

Una de las intelectuales más influyentes de la época de los 60 comparte en este título una serie de reflexiones en torno a lo que representa la fotografía como rito social. Asimismo, realiza un repaso por la obra de Diane Arbus, Henri Cartier- Bresson, Andy Warhol,  André Kertész, entre otros influyentes personajes de la imagen.

Se trata de un ensayo imprescindible sobre lo que significa el acto de fotografiar, entendido más allá de la captura de un instante.

DISPONIBLE AQUÍ 

Cámara lúcida de Roland Barthes

Otro gran conocido para quienes están familiarizados con el mundo de la imagen es Roland Barthes, quien a 40 años de su muerte aún se mantienen frescas diversas fuentes de enseñanzas que dejó, como este libro. Aunque es un texto autorreferencial, es considerado uno de los indispensables para la teoría de la fotografía. 

El autor reflexiona sobre la fotografía, la memoria y el modo en el que las personas recordamos y valoramos las imágenes. Por la forma en que fue escrito es muy fácil empatizar con el famoso fotógrafo. 

DISPONIBLE AQUÍ 

Manejo de la cámara. Pierde el miedo al modo manual por Fotomundos

Un libro perfecto para un aspirante que busque dar sus primeros pasos en el mundo de la fotografía. El texto se centra en que el lector aprenda a manejar primero el modo manual de su cámara, lo cual le permitirá un abanico de cosas que no es posible con el modo automático. 

Entre líneas te sorprenderás de cómo a pesar de la tecnología actual, la esencia del manejo de la cámara no ha cambiado mucho con el tiempo; este libro te enseña que lo básico no es tan difícil como parece. 

DISPONIBLE AQUÍ 

Aprende a iluminar en fotografía de Luis Gonzalo Vicedo

La iluminación es la fuente de la fotografía, lamentablemente, a veces suele ser lo más difícil de mantener bajo control. Se necesita mucha práctica y conocimientos básicos de teoría, los cuales te puede brindar este libro en tus inicios en la materia, pues si lo que buscas es información más amplia al respecto, deberás optar por títulos más especializados. 

En el contenido de este ejemplar encontrarás explicaciones precisas y concisas sobre los puntos bases con los que debes contar para iniciar en la iluminación. 

DISPONIBLE AQUÍ 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s