Así suena el cine de Danny Boyle | Playlist

Por: Miguel Ángel Sandoval


Danny Boyle es un cineasta de gran versatilidad. Su carrera aborda géneros como la comedia negra, el terror y el thriller, entre otros, mediante un marcado estilo que apremia la acción y el descarrilamiento emocional de sus personajes. Es famoso por dar vidaa historias rebosantes en adrenalina y tensión.

Para transmitir estas sensaciones, el director cuenta con un amplio arsenal de temas musicales que además solidifican su obra; sin duda, un momento memorable es aquel en que suena Perfect Day, de Lou Reed, mientras la alfombra devora a un joven Ewan McGregor en sobredosis (Trainspotting, 1996). Otro instante digno de recordar viene con las notas ‘postrockeras’ de Godspeed You! Black Emperor, cuando Cillian Murphy enfrenta el peligro y persecución de una horda de zombies (28 days later, 2002).

Por otra parte, Slumdog Millionare (2008) -galardonada en los premios Oscar como Mejor Película- introduce los beats de M.I.A para explorar la infancia de Jamal y Salim: dos niños pobres sumergidos en un conflicto religioso de la India. Cabe destacar que este largometraje posee algunos ecos visuales del trabajo de Wong Kar Wai (como el uso del ‘motion blur’ o desenfoque de movimiento), influyente autor a quien también fascina la música y al que te recomendamos echar un vistazo.

Junto a los ya mencionados, Danny Boyle recurre a músicos internacionalmente conocidos en sus demáscintas: Sigur Rós y The Libertines son sólo algunos de los nombres que componen la siguiente playlist:

http://ow.ly/dpN330qAtNT

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s