Apps gratuitas para amantes de la fotografía   

 Por: Erik León (@erictronikRKO

Los amantes de la fotografía y quienes gustan salir un fin de semana para capturar el atardecer perfecto, saben que más allá de un paisaje ideal e imaginación, también es importante apoyarse de la tecnología para conseguir resultados más espectaculares. 

Con las siguientes aplicaciones lograrás sacar el máximo partido a tus aventuras visuales y creativas. El listado intenta no caer en las más convencionales o en aquellas que son evidentemente necesarias como: VSCO, Photopills, Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. 

Te puede interesar: Cuentas de instagram para apasionados del fotoperiodismo

Open Camera y Bacon Camera 

Los teléfonos inteligentes cada vez tienen cámaras más potentes, sin embargo, también existen aplicaciones de cámara que te permitirán realizar mejores tomas. En este caso, Open Camera dispone de ajustes manuales como controlar la apertura, la exposición, el ISO, balance de blancos, la resolución, el temporizador, la ráfaga, la cuadrícula o el flash. 

No tiene los comunes filtros, pero sus ajustes, tanto para fotografía como para video, dejan exprimir la cámara de tu teléfono para que olvides el simple modo automático. 

Otra opción similar es Bacon Camera, que igualmente tiene ajustes manuales. Puedes instalar ambas y quedarte con la que mejor te acomode.  

Light Pollution Map

Si lo tuyo es tomar cielos increíbles, esta aplicación te puede facilitar demasiado el asunto. Light Pollution Map te avisa a través de un mapa dedicado a la cantidad de contaminación lumínica que hay en tu ubicación. Mediante colores indica cuál es el lugar más óptimo para captar las estrellas, un eclipse o simplemente un día lleno de grandes y blancas nubes.

Cheerz 

Hay quienes piensan que imprimir las fotografías ya está pasado de moda, pero Cheerz vino a demostrar que no hay nada mejor que tener tus recuerdos de manera física y olvidarte perderlos en alguna memoria de espacio limitado.   

Es la aplicación más fácil de usar para imprimir tus fotos. Tiene infinidad de formatos creativos y originales: álbumes, revelados, cajas de fotos, tiras fotomatón, imanes personalizables. Ya sean revelados sueltos o en una cheerzbox, en álbum o encuadrado, la aplicación se adapta a tus gustos. 

Unfold 

Si eres adicto a tomar fotografías, casi es seguro que también seas adicto a Instagram; entonces no está de más que pruebes Unfold, ya que te permite crear historias totalmente originales en dicha red social. 

Las herramientas van desde una variedad de tipografías hasta ajustar el tamaño de las stories de acuerdo a tus fotos o vídeos de manera automática. Con una interfaz sencilla serás libre de editar tus historias a tu gusto y visualizar cómo quedará en Instagram sin necesidad de subirla inmediatamente.  

Gurushots 

Si has comenzado a interesarte por el mundo de la fotografía o simplemente necesitas un pretexto para amarlo más, esta aplicación te puede interesar, ya que es el juego por excelencia que todo fotógrafo debe tener. 

Desde el primer momento te pide retos fotográficos a cumplir; sino ejecutas la tarea con las indicaciones requeridas no subirás de nivel y te quedarás en la pesadilla de cualquier fotógrafo: el estancamiento creativo. 

Lo que hace más interesante este juego es la interacción con otros usuarios; puedes votar por las fotografías de otros y ellos por las tuyas.  

Photo Lab y A color Story 

Como su nombre lo indica, Photo Lab es literalmente un laboratorio fotográfico nada difícil de usar. Tiene filtros, efectos y montajes que te mantendrán entretenido por horas. El límite es tu creatividad. 

A color Story es otra app de edición, totalmente digna competidora en lo que a creatividad se refiere. Tiene más de 100 filtros cuidadosamente hechos a mano, más de 40 efectos y más de 20 herramientas libres de edición, así como varios filtros personalizados. Puedes elegir tu favorita o por qué no, ambas. 

Unum y Later 

Una mente creativa siempre debe estar ordenada y con estas dos aplicaciones lo lograrás. Con Unum tienes la oportunidad de planificar el contenido que compartes en tu Instagram, cargar con antelación las fotos o videos que quieres publicar, editar, dividir una foto en nueve, guardar imágenes como borrador y, lo más importante, programar su publicación. 


Later es una app aún más sencilla que sólo se dedica a programar tus publicaciones en Instagram. 

Todas las aplicaciones mencionadas son gratuitas y están disponibles tanto para Android como par iOS. 

Un comentario en “Apps gratuitas para amantes de la fotografía   ”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s