Las series con más premios Emmy 

Por: Brenda Hernández (@lalelilolupita)

Los premios Emmy son los galardones con más prestigio de la industria de la televisión estadounidense y comúnmente descritos como el equivalente al Oscar o Grammy. Dada la amplia variedad de sectores televisivos a los que se dirige este premio, se realizan varias ceremonias al año. Los Primetime son los más relevantes y lo que mayor cobertura mediática tienen.

Su popularidad ha disminuido en las últimas entregas, y fue en 2018 cuando registró la audiencia más baja en su historia: con un promedio de 10.2 millones de espectadores, 11% menos que el año 2017, cifra registrada aunque recorrieron su transmisión al día lunes para no coincidir con la del partido de NFL. 

A pesar de ello, la ceremonia continúa siendo una evento que llama la atención de gran parte de la audiencia americana e internacional. La siguientes son las cinco series más premiadas en la historia de los Emmy Awards, que se entregan desde 1949.  

5. Cheers (1982) 

Una comedia de situación que tiene lugar en un bar de Boston llamado Cheers, en el que los protagonistas son clientes frecuentes del sitio y se reúnen para beber y divertirse. En un inicio no tuvo gran éxito e incluso fue cancelada al finalizar la primera temporada, pero los productores continuaron con su emisión y resultó en un éxito absoluto, logrando altos niveles de audiencia en sus últimas temporadas . Se transmitió de 1982 hasta 1993 y fue acreedora a 117 nominaciones y 28 premios Emmy. 


4. La chica de la Tele (1970) 

Cuenta la historia de Mary Richards, quien se muda a Minneapolis a los 30 años de edad y se convierte en productora de un programa de noticias en una televisora local. Es un clásico de la televisión norteamericana, con siete temporadas que se transmitieron de 1970 a 1979, se mantuvo como la serie más premiada por más de dos décadas. En total obtuvo 67 nominaciones y recibió 29 galardones.

Te puede interesar: Las cinco series mejor valoradas en IMDB 

3. Los Simpson (1990) 

Es una de las series animada más exitosa de todos los tiempos, con 30 temporadas y más de 650 episodios que le han valido para ser nominada en 87 ocasiones y llevarse 32 estatuillas. La familia más famosa de la ficticia localidad de Springfield es una sátira de la sociedad estadounidense que narra la vida y el día a día de una familia de clase media en el país de las barras y las estrellas. 

2. Frasier (1993) 

Se trata de uno de los spin-off más exitosos de la historia, pues se basó en el quinto lugar de esta lista, Cheers. A lo largo de once temporadas relata la historia del doctor Frasier Crane, quien tras divorciarse, abandona Seattle e inicia una nueva vida en Boston y se ve obligado a hacerse cargo de su padre, un ex-policía. 

Estuvo al aire por más de diez años, en los que obtuvo 37 Emmy Awards, de las 108 veces en las que fue nominada. 

 

 

1. Game of Thrones (2011) 

 

La producción más exitosa y costosa de HBO encabeza la lista de programas de televisión más premiados, con un total de 142 nominaciones y 47 galardones. A lo largo de siete temporadas y con un total de 60 episodios, relata las vivencias de las casas nobiliarias que se disputan por tener el control del Trono de Hierro y el gobierno de los siete reinos que conforman su territorio. Se trata de una adaptación de la novela fantástica escrita por George R.R. Martin, caracterizada por tener una estética medieval. Desde su aparición ha superado todos los parámetros y según el Libro Guinness es el programa de televisión más popular del mundo.

Con 32 nominaciones en 2019, el programa estableció un nuevo récord con el mayor número de nominaciones obtenidas en un sólo año, por lo que es probable que la cantidad de premios aumente. La emisión 71 de los Emmy Awards tendrá lugar en el Microsoft Theatre de Los Ángeles el próximo 22 de septiembre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s