Las series más esperadas para cerrar el 2019

Estamos justo a mitad de año y respecto a series hemos tenido gratas sorpresas y decepciones. El regreso de Game of Thrones no cumplió las expectativas en general; se cuestionaron tanto los desenlaces como las formas de una trama que presentó debilidades narrativas desde previas temporadas, pero que le apostó a la calidad visual.

Sin embargo aún queda mucho por ver. Un ejemplo fue la recién estrenada Chernobyl, miniserie que tuvo excelente recibimiento del público en gran parte por mostrar uno de los mayores desastres ambientales en la historia reciente: la explosión de la planta nuclear rusa. También ya vimos Black Mirror, la cual actualizó un discurso quizá más profundo, pero sin el gran elemento desafiante que representó la tecnología en las temporadas pasadas, característica que no fue del todo agradable para los fans.

A continuación algunas de las series más esperadas en lo que resta de este 2019.

Stranger Things Temporada 3

Los historia del grupo de amigos del poblado de Hawkins regresa después de la reaparición de Will (Noah Schnapp) y de superar la amenaza del Upside Down. Recordemos que la segunda entrega, que arranca en Halloween de 1984, concluye con el cierre del portal por parte de Eleven (Millie Bobby) …al parecer ya no hay peligro, sin embargo esta nueva temporada nos situará en 1985 con unos protagonistas que entran en la adolescencia y que enfrentarán nuevos peligros del Upside Down.

Por lo que nos muestran los avances, los conflictos se centrarán en en el nuevo centro comercial de Hawkins y la piscina pública del pueblo.

Fecha: 4 de julio de 2019| Netflix

Te puede interesar: Stranger Things 2, ¿peor que la primera? 

Rick and Morty 

En un video dado a conocer el pasado 15 de mayo los mismos Rick y Morty anunciaron su regreso. Respecto a las amplias esperas entre las primeras temporadas, Justin Roiland se manifestó en entrevista para la página de Polygon:

“Ya no vamos a hacer estas largas pausas, estos abismos entre temporadas. Vamos a programar nuestras vacaciones y a mantener la máquina en marcha. Esto va a ser realmente genial.”

El anuncio en Estados Unidos está programado para el próximo noviembre, sin embargo no se ha confirmado para el resto de los países…esperemos no sea nuevamente otro gran lapso. A los fans les queda de consuelo saber que hay Rick and Morty para rato, ya que el número de capítulos confirmados para continuar la serie es de 70.

Te puede interesar: Rick and Morty, análisis del guion

Jessica Jones Temporada 3

Fue una de las propuestas más refrescantes de la mancuerna Netflix-Marvel. Lamentablemente esta será la última temporada, aún con el buen recibimiento el público (en IMDB tiene una calificación de 8/10)…pero la separación de tal duo es inevitable ante la próxima llegada de Disney a los servicios de streaming.

En la tercera entrega, la protagonista interpretada por Krysten Ritter está dispuesta a recomponer su vida después de terminar con su último enemigo. El reto aumentará cuando un nuevo caso la hará enfrentarse con su propio pasado.

Fecha: 14 de junio 2019| Netflix

Te puede interesar: Jessica Jones (crítica 2da temporada) 

Dark Temporada 2

La serie alemana parte de la desaparición de unos niños de la ciudad de Winden. Este hecho revela misterios familiares del pasado, lo cual desata nuevos conflictos. En la próxima temporada, que constará de ocho capítulos, veremos a Jonas Kahnwald (Louis Hofmann), en el futuro aparentemente castigado por la oscuridad después de que la primera temporada cerrara con su viaje al 2052 a través del agujero de gusano instalado en la ciudad.

No es la primera vez que Dark comparte temporada de estreno con Stranger Things; a finales del 2017 ambas hicieron su última aparición, aunque en esta ocasión su regreso está mucho más cercano. Han sido comparadas por el ambiente sobrenatural en el que se desarrollan y por los puntos en común en sus tramas, especialmente el de la desaparición de un niño. En IMDB no están muy lejanas en puntuación: Dark tiene 8.6 y Stranger Things 8.9.

Fecha: 21 de junio 2019| Netflix

Te puede interesar: Cinco series de ciencia ficción 

La casa de papel Temporada 3

Estrenada en mayo del 2017 en la cadena española Antena 3, quizá la serie más popular de esta lista no tuvo el éxito esperado hasta que a finales del mismo año fue adquirida por Netflix.

La serie ganadora del Emmy en 2018 por Mejor drama, se centra en un asalto contra la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, el equipo de las ocho personas encargadas de la misión es liderado por El Profesor. En esta nueva temporada, el grupo llamado La Resistencia se reúne dispuesta a dar otro golpe, y para ello cuenta con más miembros entre sus filas.

Fecha: 19 de julio 2019| Netflix

Mindhunter Temporada 2

Ocho episodios compondrán la segunda temporada de la serie producida por David Fincher y Charlize Teron, en la que nos adentran en la época de los 70 para presentarnos a dos agentes inmersos en una serie de entrevistas a varios asesinos en serie, con el objetivo de evitar otros crímenes en el futuro.

En la segunda temporada la historia se centrará en un periodo concreto de dos años, cuando suceden los asesinatos de al menos 28 niños, adolescentes y adultos en la capital del estado de Georgia.

Fecha: Agosto 2019| Netflix

Watchmen 

Aún sin fecha exacta de estreno confirmada por HBO, se anunció que este año podremos ver una trama completamente fiel al canon de la novela gráfica de Alan Moore. La serie Watchmen será dirigida por Damon Lindelof, creador de Lost. Se ha compartido que representará una secuela de los cómics en la que se combinarán conocidos y nuevos personajes.

Entre los detalles que se han dado conocer es que Reznor, de Nine Inch Nails, junto a su productor Atticus Ross serán los responsables de la banda sonora, y que entre los nuevos personajes se encuentra un cuerpo de policía armado y con máscaras amarillas, como lo vemos en el trailer.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s