Cortos animados mexicanos en FilminLatino

Por: Leslie Valle (@sirenamacarena)

Cada uno de estos títulos está disponible gratuitamente en FilminLatino.

Lluvia en los ojos (Rita Basulto, 2001)

La pequeña Sofía, con un brazo enyesado y la mirada triste, recuerda lo feliz que era cuando su abuelo estaba a su lado. Él partió para nunca volver, pero le dejó un regalo que debe permanecer oculto. Con el paso del tiempo ese pequeño secreto se vuelve gigantesco. La niña debe dejar de lado sus sentimientos y tomar la decisión más sensata para poder enfrentar la verdad y, con ello, la desgarradora realidad.

De cómo los niños pueden volar (Leopoldo Aguilar, 2008)

Marco sueña con poder volar, no hay algo que desee más en la vida; pero su situación es demasiado complicada. Un cuervo llegará a la vida del niño para recordarle que no abandone su sueño. Una historia llena de fantasía, empapada de realismo, en la que Marco aprenderá cómo los niños pueden volar.

Jaulas (Juan José Medina, 2009)

Un escenario desértico y solitario en el que un anciano viaja cargando en su espalda una alta pila de jaulas; ¿su contenido? Querubines de sublimes cantos que aligeran el camino y hacen un poco más llevadero el hastío.Cuando uno de ellos, por razones del destino, se pierde entre una nube de polvo se revela el verdadero poder de estos seres angelicales encargados de dar vida pero también muerte.

El regreso del vampiro (Christian Vázquez Carrasco, 2011)

Después de muchos años, un vampiro enterrado en el panteón de Belén despierta para enfrentarse a un presente que ya no es lo que él conocía. Un mundo diferente, hostil y bastante complicado es el detonante de acciones que ya no tienen solución.Una metáfora, en la que la sociedad moderna y un asustado vampiro nos demuestran quién es el verdadero monstruo.

El Don de los espejos (Mara Soler, 2014)

Una historia sobre anhelos y obsesiones en la que un coleccionista de peces crea un sistema único y especializado para estudiar a sus criaturas favoritas. El tiempo pasa y él, sin perder la paciencia, espera.Pero, ¿qué sucede con la cordura cuando lo que más deseas está frente a ti pero a pesar de todos tus esfuerzos parece imposible obtenerlo? Eso es precisamente lo que lleva al protagonista a desafiar todos los límites humanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s