Saltar al contenido

La ballena: así se preparaba Brendan Fraser para ser Charlie

Así se preparaba Brendan Fraser para ser Charlie en 'La ballena'

Para transformarse en el protagonista de La ballena, Brendan Fraser usó prótesis de 136 kg y pasaba 6 horas en la silla de maquillaje al día durante todo el rodaje. Esto para dar vida al personaje de Charlie, el cual lo llevó a ganar su primera nominación y premio como Mejor Actor en los premios de la academia de Hollywood. 

Todo empezó en el 2012, cuando Darren Aronofsky fue a ver una obra de teatro en Nueva York titulada The Whale. Ahí empezó a buscar al protagonista indicado para llevar la historia al cine, pero no fue hasta casi 10 años después cuando pensó en Brendan Fraser, quien dio vida a la película homónima protagonizada por un hombre de 272 kg que sólo tiene cinco días para enmendar sus errores del pasado. 

Esta era la preparación de Brendan Fraser para La ballena 

Una vez encontrado al actor clave, se empezó a trabajar en la creación del “traje” para simular de forma realista a un hombre con las características de Charlie. Fue ahí donde el diseñador Adrian Moreau, usando un iPad desde su garage y sin haber conocido a Fraser en persona, realizó un scan de las complexiones del actor para crear un molde de arcilla y poder crear las prótesis de forma digital, dando como resultado el “traje” de 136 kg.

Te puede interesar: Películas de Brendan Fraser para entender su trayectoria

Lo anterior sólo fue el primer paso, ya que el equipo de producción y Fraser se encontraban con diferentes retos a lo largo de toda la realización de la película, cuyo rodaje duró 45 días. El primero fue el calentamiento excesivo que causaba el diseño de Moreau, es por ello que el actor pasaba por un proceso de enfriamiento con bolsas de hielos; esto a pesar de que el diseño del prostético contaba con tubos que permitían bombear agua fría a lo largo del cuerpo.

Otro de los retos surgió con el equipo de maquillaje (también ganador del Oscar), puesto que necesitaban seis horas para aplicar el maquillaje, tal y como se ve en un timelapse publicado por A24. 

Por último, el mayor de los retos fue la caracterización. Por ejemplo, el histrión sufrió ataques de vértigo al quitarse los prostéticos al final de un día de grabación, esto debido al desbalance de peso en su cuerpo.

Pero el mayor desafío para Fraser fue adentrarse en la escena y olvidar todo los factores externos (el peso de las prótesis , el calor, el maquillaje, etc.) y sólo concentrarse en la actuación, para la cual recibió asesoría de The Obesity Action Coalition (OAC) con el objetivo de comprender a fondo la enfermedad del sobrepeso y poder representar con dignidad y empatía a Charlie.

Finalmente, Brendan Fraser ha demostrado ser un actor que está a la altura de grandes producciones como School Ties (Robert Mandel, 1992), Encino Man (Les Mayfield, 1992), Bedazzled (Harold Ramis, 1992), George of the jungle (Sam Weisman ,1997), la saga The Mummy (1999-2008) y él mismo ha declarado en varias entrevistas que The Whale se siente como el principio de su carrera. Sus fans han apoyado estas palabras llamando este gran regreso the brenaissance.

¿Qué te pareció la transformación y el personaje de Fraser en La ballena?

 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Un comentario sobre "La ballena: así se preparaba Brendan Fraser para ser Charlie" Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo