Saltar al contenido

‘Perros de Reserva’ de Quentin Tarantino se estrenará en MUBI

Perros de Reserva de Quentin Tarantino se estrenará en MUBI

Por: Aldo Xavier

Entre los estrenos que tiene MUBI en enero destaca Perros de Reserva, película dirigida por Quentin Tarantino que estará dentro del ciclo anual Primeras Películas Primero, el cual consiste en incluir óperas primas de grandes directores, siendo este año Lars Von Trier, David Cronenberg, Darren Aronofsky, Fatih Akin y Yorgos Lanthimos algunos de los que acompañaran al también director de Pulp Fiction en esta sección.

En 1992 , Quentin Tarantino escribe, dirige y actúa en su primer filme, el cual nos cuenta la historia de una banda de criminales que, tras fallar el robo a una joyería, se reúnen para averiguar qué salió mal. Ante esto, concluyen que alguno de los miembros los traicionó, por lo el conflicto ahora será descubrir de quién se trata.

El reparto incluye a Harvey Keitel, Michael Madsen, Edward Bunker, Steve Buscemi, Lawrence Tierney y uno de los actores recurrentes del director: Tim Roth.

Te puede interesar: Quentin Tarantino habla de las películas que lo han hecho «huir» del cine

A través de los años, este largometraje de sólo 99 minutos de duración se ha vuelto una obra de culto para la comunidad cinéfila; además, la crítica ha destacado características clave del cine de Tarantino como la violencia, el orden no cronológico y los diálogos que le dan sentido a muchas de las escenas donde aparentemente no sucede nada.

El reconocido crítico español Carlos Boyero escribió en su momento que Perros de reserva es una «insólita y violenta ópera prima, donde se mezclan la sangre, el talento y una apasionante estructura». En el caso del diario The Guardian,  Philip French consideró que «el diálogo de Tarantino resuena con ingenio obsceno y poesía vulgar, y usa la pantalla panorámica para causar efecto con mucha profundidad de campo que crea un espacio dramático entre la gente».

Otras películas del ciclo de óperas primas de MUBI son: Stereo, de David Cronenberg (1 de enero); Corto y con filo, de Fatih Akin (2 de enero); Identification marks: none, de Jerzy Skolimowski (4 de enero); Sweetie, de Jane Campion (8 de enero); Pi, de Darren Aronofsky (9 de enero) y El elemento del crimen, de Lars Von Trier (12 de enero).

Además de este ciclo, MUBI estrenará Aftersun (Charlotte Wells, 2022), que será exclusiva de esta plataforma. 

Perros de reserva estará disponible en MUBI a partir del 15 de enero.

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario