Saltar al contenido

Guillermo Del Toro promete 10 años de becas en memoria de su madre

Guillermo Del Toro promete 10 años de becas en memoria de su madre

Un día antes del estreno de Pinocho en el Festival de Cine de Londres falleció la madre de su director, Guillermo del Toro. “Mi madre acaba de fallecer. Esto era muy especial para ella y para mí. Esta no es solo la primera vez que ustedes verán la película; es la primera vez que ella la verá con nosotros«, dijo el cineasta durante la presentación de su más reciente película. Guadalupe Gómez también trabajó en el mundo del cine como actriz. Protagonizó Doña Herlinda y su hijo (1985) bajo la dirección de Jaime Humberto Hermosillo, y en el mismo año participó en Doña Lupe, cortometraje de terror dirigido por su hijo como un ejercicio, el cual se estrenó hasta 23 años después en una edición especial de DVD.

Te puede interesar: Pinocchio, todo lo que debes saber de la película de Guillermo del Toro

Guillermo del Toro dará becas por otros 10 años en memoria de su madre 

Ante el fallecimiento, la redes sociales se inundaron de mensajes de apoyo al director mexicano, y él no tardó en agradecer: «No he podido —y quizá nunca podré— agradecer a cada uno. Pero no me piensen ingrato. Es un momento que pide silencio, y en él va mi gratitud y el acuse de recibo de tanta bondad».

Además, Del Toro anunció que en memoria de su madre se compromete a dar una década más la beca ANIMEXICO para jóvenes animadores. La beca, que otorga el cineasta en colaboración con Cinépolis desde 2018, consiste en apoyar a estudiantes mexicanos aceptados en la Maestría en Artes Animación de Personajes y Realización de Cine Animado de la escuela de formación profesional especializada en artes visuales GOBELINS, ubicada en París, Francia.

Cabe destacar que la institución es considerada la mejor escuela de animación del mundo. 

En la premier de Pinocho en Londres, el también director de El laberinto del fauno (2006) expresó: “vi la película [Pinocho] cuando era niño y es una película que me unió a mi madre durante toda la vida. Me afectó porque Pinocho veía el mundo como yo lo veía. Me enfureció un poco que la gente le exigiera obediencia a Pinocho, así que quería hacer una película sobre la desobediencia como virtud y decir que no debes cambiar para ser amado”.

Pinocho se estrenará en Netflix el 9 de diciembre. 

Categorías

Noticias

Deja un comentario