Saltar al contenido

Robert Eggers retoma producción de ‘Nosferatu’ y ya tiene protagonistas

robert eggers the northman

Nosferatu, clásico alemán de 1922 con dirección de F.W. Murnau, tendrá una nueva versión a cargo de Robert Eggers. El proyecto ha estado latente desde 2019, cuando Eggers estuvo cerca de trabajar con Anya Taylor-Joy y Harry Styles, sin embargo, los problemas de agenda de ambos histriones impidieron cerrar un trato.

Lo que debes saber de Nosferatu de Robert Eggers 

Después de lo anterior, Eggers hizo una pausa y decidió trabajar en The Northman. Pero ahora el cineasta está lista para retomar Nosferatu, película que se describe como «una historia gótica de obsesión entre una joven embrujada en la Alemania del siglo XIX y el antiguo vampiro de Transilvania que la acecha, trayendo consigo un horror indescriptible».

Te puede interesar: Los cortometrajes de Robert Eggers y dónde verlos gratuitamente

De acuerdo con Deadline, para la nueva película (con sello de Focus Features) se ha confirmado la participación de Bill Skarsgard, protagonista del filme de terror en cartelera Bárbaro (Zach Cregger, 2022). El actor interpretará al vampiro de la historia, mientras que la estrella de la serie de HBO Max VoyagersLily-Rose Depp, será la joven embrujada.

 

Nosferatu Robert Eggers
Lily-Rose Depp en Voyagers

 

Nosferatu de Robert Eggers
Bill Skarsgard en Bárbaro

El Nosferatu de Murnau está inspirado en Drácula (Bram Stoker). Décadas después, Werner Herzog estrenó su versión: Nosferatu, vampiro de la noche (1979). No son las únicas cintas que toman como referencia el texto del novelista, pues Tod Browning (con Bela Lugosi), Terence Fisher (con Christopher Lee) y el mexicano Fernando Méndez (con Germán Robles), entre otros realizadores, también recurrieron a él.

Nosferatu 1922

Te puede interesar: Películas de Werner Herzog que puedes ver en YouTube

En Nosferatu de 1922 Max Schrek personifica al monstruo, famoso actor alemán de quien surgió el mito que realmente se trataba de un vampiro contratado por Murnau. Tal leyenda fue retratada en La sombra del vampiro, un filme del 2000 dirigido por E. Elias Merhige, ficción que pretende recapitular el rodaje de Nosferatu.

Robert Eggers, quien cuenta con tres largometrajes: La brujaEl faro (2019) y The Northman (2019), es una de las figuras más celebradas del cine de terror contemporáneo.

Categorías

Noticias

Deja un comentario