Saltar al contenido

Seis prometedores estrenos de Netflix en agosto

Películas premiadas, biopics y conclusiones de algunas de las series más populares del streaming llegan este mes hasta tu sofá gracias a tu suscripción de Netflix.  ¿Cuáles planeas volver a ver? ¿Cuáles ya tenías en tu radar?

Seis películas y series prometedoras que llegan a Netflix en agosto

Sandman | Temporada 1

 

Seis prometedores estrenos de Netflix en agosto

Existen historias consideradas imposibles de llevar a la pantalla por su complejidad, así como por la preocupación hacia la fidelidad de la obra. Netflix se ha arriesgado a dichas cuestiones con la adaptación de The Sandman, cómic creado por Neil Gaiman, figura clave de la fantasía y de los cómics desde finales de los 90.

Te puede interesar: Las series más prometedoras para cerrar el 2022

The Sandman ya cuenta con una adaptación a audio drama estrenada en 2020. En la nueva producción de Netflix, la primera hecha para la pantalla, veremos a Tom Sturridge (On the Road) como Sueño, el protagonista maestro de los sueños, quien estuvo capturado durante un siglo. En su libertad debe solucionar la catástrofe de su ausencia mientras viaja por distintos mundos y tiempos en encuentros con el resto de los Eternos, familia a la que pertenece junto a Destino, Muerte, Destrucción, Deseo y Desespero y Delirio.

En el elenco también participan Gwendoline Christie y Charles Dance, conocidos por Game of Thrones, entre otros.

Estreno: 5 de agosto

¡El show de Cuphead! | Temporada 2

 

La serie de Cuphead Estrenos Netflix agosto 2022

Luego de una primera temporada, estrenada a principios de este año, la serie desarrollada por Dave Wasson vuelve a Netflix. Basada en los personajes del videojuego creado Chad Moldenhauer y Jared Moldenhauer, ¡El show de Cuphead! se caracteriza por su humor surrealista y un estilo que refiere a las animaciones clásicas de los 30.

Te puede interesar: Sangatsu no Lion, el poder oculto de la animación

Las viñetas de 10 minutos con historias auto inclusivas muestran los contrastes entre los dos hermanos protagonistas; el intrépido Cuphead, quien choca con la cautela de su hermano Mugman. El principal señalamiento de los fanáticos del videojuego es la pérdida del humor ácido de la historia original, en pos de llegar a un público más infantil

Estreno: 19 de agosto

Rilakkuma va al parque temático

 

Rilakkuma va al paque tematico

Rilakkuma y Kaoru, estrenada en 2019, demostró que su ternura visual podía encontrar un excelente balance con los problemas de la vida adulta de Kaoru, quien siempre encontró consuelo en los pequeños osos que llegaron a habitar su departamento. Temas como la depresión, la ansiedad, los problemas laborales y las presiones sociales, que reflejan constantes de la sociedad japonesa, se mostraron con un cuidado excelente.

En Rilakkuma va al parque temático, dirigida por Masahito Kobayashi y escrita por Takashi Sumita y Makoto Ueda, contará con  13 episodios de 12 minutos. En ella los personajes Rilakkuma y Kaoru vuelven para adentrarnos en una aventura desarrollada en un parque de diversiones que está a punto de cerrar.

Estreno: 25 de agosto

1917

1917 pelicula donde ver 1

Una de las películas más nominadas de la temporada de premios de 2019 llega a Netflix para maravillar con sus excelentes tomas largas  de mano de Roger Deakins, quien se llevó el Oscar a Mejor Fotografía.

El trabajo de dirección y escritura de Sam Mendes nos lleva a seguir a los cabos William Schofield (George MacKay) y Tom Blake (Dean-Charles Chapman) durante la retirada alemana y su misión de entregar un mensaje. El camino nos presenta las distintas penurias y peligros a los que debían enfrentarse los soldados en la Gran Guerra, sin evitar esconder los peores momentos y llevando al límite la tensión al espectador.

Otro gran acierto de 1917 es el  reparto de personajes secundarios compuesto por Mark Strong, Andrew Scott, Richard Madden, Claire Duburcq, Colin Firth y Benedict Cumberbatch, quienes con su presencia construyeron a la perfección el mundo de la Primera Guerra Mundial junto a los grandes exteriores filmados en Escocia e Inglaterra.

Estreno: 10 de agosto

Ted Bundy: La confesión final

El true crime es uno de los fuertes de esta plataforma, ejemplo de ello es el revuelo que causó la figura de Ted Bundy con la serie documental, Conversaciones con asesinos: Las cintas de Ted Bundy, estrenada en 2019

La plataforma vuelve al tema con una historia ficticia dirigida por Amber Sealey, directora y actriz de comedias indie. Ted Bundy: La confesión final juega con la extraña relación entre un analista del FBI y el asesino en serie. La pareja protagonista es interpretada por Elijah Wood como el detective Bill Hagmaier, mientras que Luke Kirby encarna a Ted Bundy en un papel que se aleja de Lenny Bruce en La maravillosa Sra. Maisel.

Estreno: 10 de agosto

 

Mis dos vidas

 

Look Both Ways Estrenos Netflix agosto 2022

Si buscas una opción ligera, esta comedia protagonizada por Lili Reinhart, quien es más conocida por su papel de Betty Cooper en la serie Riverdale, puede ser la opción perfecta.

El verdadero atractivo de Look Both Ways (su título original) está detrás de las cámaras. Su directora, Wanuri Kahiu, originaria de Kenia,  presentó Rafiki (2018) en el Festival de Cine Cannes, donde por primera vez en la historia se exhibió una película de dicho país. Su historia sobre dos chicas lesbianas recibió grandes criticas por denunciar la censura en Kenia.

La nueva producción de Kahiu, primeramente titulada Plus/Minus, sigue a una joven universitaria que cerca de su graduación ve dos posibles caminos; en uno deberá afrontar la maternidad como madre joven en su ciudad natal, Texas, y en el otro se muda a Los Ángeles para continuar su carrera.

Estreno: 17 de agosto 

Lista completa de estrenos de Netflix Latinoamérica en agosto

Categorías

Qué ver, Series

Etiquetas

Deja un comentario