Saltar al contenido

Así será la nueva plataforma de HBO Max Discovery +

Así será la nueva plataforma de HBO Max Discovery +

Después de que los rumores sobre la desaparición de HBO Max inundaron las redes sociales, el CEO de Warner Bros. Discovery, David Zaslav, ha revelado (en una transmisión pública) los planes para el servicio de streaming. 

Lo que debes saber de la fusión HBO Max Discovery +

HBO Max y Discovery + se fusionarán en una nueva plataforma, lo cual significa que HBO Max sí desaparecerá como la conocemos, ya que el objetivo es posicionar una nueva marca global, cuyo nombre no se ha dado a conocer.

Sobre los planes de suscripción —cuyos costos aún no se revelan— el primero será sin publicidad, el segundo con mediana cantidad de publicidad y el tercero con una presencia de más anuncios. Además, se consideran transmisiones en vivo y contenido para rentar, con el cual la compañía buscará impulsar una fuente de ingresos independiente de las suscripciones .

Te puede interesar: Seis recomendaciones para ver en HBO Max

Respecto al lanzamiento del nuevo servicio de streaming, Warner Bros. Discovery lo considera en varias etapas. En la primera se contempla a Estados Unidos, país donde llegaría en verano del 2023. El siguiente territorio es Latinoamérica, donde el lanzamiento se planea para otoño del mismo año. Finalmente, está Europa, territorios clave de Asia y lo que la empresa llama nuevos mercados, lugares a donde se espera que la nueva plataforma llegue en 2024.

Así será la nueva plataforma de HBO Max Discovery +

Sin embargo, la llegada del servicio a dichos territorios podría ser antes, ya que la empresa ha dicho que conforme se realice más trabajo de desarrollo y pruebas, explorará formas de acelerar el lanzamiento.

Sobre el tema de estrenos exclusivos en la plataforma, los ejecutivos no se muestran interesados en tenerlos como prioridad. «Nuestra meta de ahora en adelante es contar nuevas historias a una gran mayoría de público con una estrategia de salida diversificada«, ha declarado Zaslav. Tal diversificación se refiere a lanzamientos, primeramente, en salas de cine, y después en Video On Demand y plataformas.

La meta de Warner Bros. Discovery es alcanzar 130 millones de suscriptores a nivel mundial en 2025.

¿Qué opinas de la fusión HBO Max Discovery +? 

Categorías

Noticias

Deja un comentario