Saltar al contenido

Alfonso Cuarón prepara una película sobre Philip K. Dick titulada ‘Jane’

Alfonso Cuarón hará una película sobre Philip K. Dick titulada Jane

A cuatro años de Roma, Alfonso Cuarón prepara su próximo largometraje, el octavo en su carrera como director. De acuerdo con IndieWire, el cineasta trabaja en una producción para Amazon Prime Video protagonizada por Charlize Theron, actriz a quien se le verá por primera ocasión en una película liderada por el mexicano.

Lo que debes saber de Jane de Alfonso Cuarón 

Jane es el nombre del proyecto en el que colaboran ambos ganadores del Oscar; Theron por Monster (Patty Jenkins, 2003) y Cuarón por Gravity (2014). La historia de la película retoma un aspecto de la vida personal del reconocido autor de ciencia ficción, Phillip K. Dick, y se trata de su hermana gemela, Jane, quien falleció a las seis semanas de nacida.

De acuerdo con Isa Dick Hackett, la muerte de Jane influyó significativamente en el legado y proceso creativo de su padre. «Esta película desafiará las convenciones de un filme biográfico y abrazará la realidad alternativa que Philip K. Dick deseaba tan desesperadamente, una en la que su amada hermana sobrevivió más allá de las seis semanas de edad», compartió.

Hackett participa en la producción al igual que la protagonista y el director. No es la primera vez que la también escritora apoya un proyecto relacionado con la vida y obra de Phillip K. Dick; las series The Man in the High Castle y Electric Dreams son algunos de los títulos que ha producido.

Te puede interesar: Ve los tres cortometrajes precuelas de Blade Runner 2049

Según la descripción que dio la propia Hackett , Jane es una «historia conmovedora, llena de suspenso y de humor negro sobre la relación única de una mujer con su gemelo brillante pero problemático, que también resulta ser el célebre novelista Philip K. Dick. Mientras intenta rescatar a su hermano de situaciones tanto reales como imaginarias, Jane se sumerge cada vez más en el fascinante mundo de su creación».

Además de Jane, Alfonso Cuarón trabaja en la producción de la serie Disclaimer para Apple TV+, protagonizada por Cate Blanchett y Kevin Kline.

Categorías

Noticias

Deja un comentario