Saltar al contenido

Ya hay primera imagen de ‘The Whale’, lo nuevo de Aronofsky con Brendan Fraser

The Whale: la película de Darren Aronofsky protagonizada por Brendan Fraser

Darren Aronofsky, cineasta conocido por Réquiem por un sueño (2000) y El cisne negro (2010), presentará en la Bienal de Venecia 2022 —a realizarse del 31 de agosto al 10 de septiembre— su nuevo largometraje como director, The Whale, producido por su compañía Protozoa Pictures y A24, empresa con la cual colabora por primera vez.

La película es una adaptación de la obra homónima de Samuel D. Hunter, y a propósito del anuncio de su premier mundial en la ciudad italiana, se ha dado a conocer la primera imagen del filme, donde se ve al protagonista Brendan Fraser

Brendan Fraser en The Whale de Darren Aronofsky
Primera imagen de The Whale

Lo que debes saber de The Whale de Darren Aronofsky

Brendan Fraser (Viaje al centro de la Tierra) es el protagonista del regreso de Aronofsky como director después de Madre! (2017). El actor estadounidense interpreta a un hombre de 270 kilos recluido en su apartamento que come sin parar y se encuentra desesperado por reencontrarse con su hija, de quien hace mucho tiempo se separó. Pronto contacta con ella sólo para darse cuenta que es una adolescente infeliz.

En el elenco también figuran Hong Chau (Watchmen), quien encarna a la mejor amiga del personaje principal, y Sadie Sink (Stranger Things), actriz que encarna a la hija. Otros papeles fueron dados a Ty Simpkins (conocido por la franquicia de La noche del demonio), Samantha Morton (Mister Lonely) y Sathya Sridharan (Bikini Moon).

Te puede interesar: “Hay mucha gente allá afuera que te ama”: fan de Brendan Fraser durante encuentro virtual

El propio Samuel D. Hunter participó en la adaptación del guion cinematográfico de The Whale, la cual competirá por el León de Oro con títulos como Bardofalsa crónica de un puñado de verdades (Alejandro G. Iñárritu) y White Noise (Noah Baumbach). «Adaptar mi obra a un guion ha sido una verdadera labor de amor para mí», dijo el dramaturgo.

«Esta historia es profundamente personal y estoy muy agradecido de que tenga la oportunidad de llegar a un público más amplio. Soy fan de Darren desde que vi Réquiem por un sueño cuando era estudiante de primer año en la universidad escribiendo mis primeras obras de teatro, y estoy muy agradecido de que haya aportado su singular talento y visión a esta película», añadió.

En cuanto al crew, Matthew Libatique (El cisne negro) se encargó del departamento de fotografía, en tanto que Jurasama Arunchai (El ferrocarril subterráneo) de la dirección de arte. Danny Glicker (Milk) estuvo detrás del diseño de vestuario, Adrien Morot (El faro) del uso de prostéticos y Andrew Weisblum (La crónica francesa) de la edición, por mencionar a algunos colaboradores.

Deja un comentario