Saltar al contenido

Jordan Peele explica el nombre de ‘Nope’, su nueva película

Jordan Peele explica el nombre de su nueva película Nope

El director estadounidense Jordan Peele contó por qué decidió titular Nope a su nueva cinta y cuáles fueron sus objetivos con esta producción que es una de las más esperadas del 2022.

A través de una entrevista con Fandango , el realizador de Get Out (2017) explicó las intenciones que tuvo al crear su proyecto fílmico. De acuerdo con Peele, Nope surgió a partir de la situación que se vivió durante la pandemia, cuando había desazón por lo que sucedería con el cine y las audiencias que estaban alejadas de las salas por el virus.“La escribí en un momento en que estábamos un poco preocupados por el futuro del cine. Lo primero que supe es que quería crear un espectáculo. Quería crear algo que la audiencia tuviera ve en las salas”, expresó.

Con la idea de crear un show audiovisual en pantalla, el director de ¡Huye! (2017) optó por tratar el tema de los extraterrestres, uno de los que, según él, más fascinación provoca en los espectadores. “Puse mi mirada en la gran historia estadounidense de ovnis», declaró el también comediante, quien se ha vuelto un referente del cine de terror estadounidense con apenas tres largometrajes y tres series de televisión en su carrera.

¿Por qué Jordan Peele le puso Nope a su nueva película?

Además de estar pensada como una producción espectacular, Nope busca causar una reacción particular en las personas que la miren. «Es una epopeya de terror, pero tiene algunos puntos que están destinados a provocar una reacción muy audible en el cine”, dijo Peele.

Por tal motivo, la película se llama así porque es la palabra que su creador espera que el público grite cuando acudan a verla “Entonces, con suerte, cuando vayamos a verla, escucharemos muchos ‘¡no!’”, aseguró Peele.

Estelarizada por  Daniel Kaluuya, Keke Palmer y Steven Yeun, Nope es una entrega de terror y ciencia ficción que gira en torno a los hermanos Haywood. Ellos son residentes y dueños de un rancho en un pueblo al interior de California (territorio recurrente en la filmografía de Peele). Su vida transcurre de manera tranquila, hasta que descubren un extraño objeto en los cielos, el cual deciden filmar para hacerse ricos y famosos. No obstante, la situación se sale de control cuando se devela que lo que vieron son presencias alienígenas que amenazan a toda persona que intente mirarlas.

Con este título, Jordan Peele busca consolidar su trayectoria como director, luego de ser bien recibido por la crítica especializada por Get Out (2017)  y Us (2019), filmes que le valieron premios  en los Oscar (Get Out ganó una estaquilla por su guion), nominaciones a los BAFTA y el reconocimiento de círculos de críticos en Chicago, Nueva York, Boston, Los Ángeles y  San Francisco. 

Estreno de Nope en Latinoamérica 

Universal Pictures  ya liberó la fecha de estreno de la nueva película de Jordan Peele. En México y Latinoamérica, los cinéfilos podrán disfrutar de este largometraje a partir del 25 de agosto en salas de cine. Antes de anunciar esta fecha, Universal había asignado diferentes días de estreno para cada uno de los países. Sin embargo, la compañía decidió homologar el estreno.

Después de su exhibición en complejos cinematográficos, los más seguro es que Universal Pictures aloje Nope en su servicio de streaming, Peacock (disponible sólo en Estados Unidos), el cual está habido de nuevas producciones para acrecentar su catálogo y competir con las grandes empresas de entretenimiento digital.

Tráiler final de Nope

Categorías

Noticias

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 2 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario