Saltar al contenido

Nope: la nueva película de Jordan Peele, director de ‘Us’ y ‘Get Out’

Nope la nueva pelicula de jordan peele director de us y get out 1

Por: Erik León

Pocos quizá sabrán que Jordan Peele inició su carrera como comediante para después en 2017 convertirse en uno de los directores que le regresó la calidad al género del terror con su ópera prima Get Out, película que se ganó el Oscar a Mejor Guion Original y tuvo nominaciones importantes Mejor Película y Mejor Director. Y dos años después estrenó su segunda cinta, Us, que le valió varias nominaciones a la protagonista Lupita Nyongo. 

Su peculiar estilo para hacer una crítica social a través del terror hace a sus historias más inquietantes; no recurre a lo sobrenatural, sino que ocupa problemáticas como el racismo para volverlas una auténtica pesadilla. Todo esto ha llevado al público al estar pendiente de su tercer largometraje, Nope.

Lo que debes saber de Nope, lo nuevo de Jordan Peele

De qué tratará

Empecemos por el hecho de que se sabe muy poco de la película. Realmente, el director ha querido mantener en secreto de qué trata la historia. Sin embargo, varios medios profesionales ya dan por hecho de que será una tercera historia de terror del estilo de las dos anteriores. Pero lo que tenemos hasta el momento es un poster oficial en donde se deja ver una enorme nube que parece anunciar una inevitable tormenta en un pueblo. Especulaciones hay muchas: sobre que, si será de alienígenas o sobre fenómenos naturales, pero no lo sabremos hasta tener la sinopsis oficial.

Nope: la nueva película de Jordan Peele

El reparto

Lo que sí está  confirmado es que el protagonista de lo nuevo de Jordan Peele será Daniel Kaluuya, quien saltó a la fama con el primer largometraje de Peele (Get Out). Será interesante verlos reunidos después de cuatro años de su exitosa colaboración, pues incluso Daniel Kaluuya ya ganó el Oscar a Mejor Actor de Reparto por su última película Judas y el Mesías Negro.

A él se le une la actriz Keke Plamer (Estafadoras de Wall Street), quien será la antagonista de la historia, y el actor Steven Yeun, conocido por su trabajo en The Walking Dead, Burning y Minari.

Fecha de estreno

De acuerdo con el póster, el estreno de Nope está confirmado para 22 de julio de 2022, por lo que es probable que no veremos ningún avance hasta principios del próximo año.

Mientras, el director estadounidense ha estado ocupado produciendo series como Lovecraft Country y La Dimensión desconocida y la recién estrenada película Candyman.

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario