Saltar al contenido

Broker: lo nuevo de Hirokazu Koreeda con Song Kang-ho

Broker: lo nuevo de Hirokazu Koreeda con Song Kang-ho

El Festival de Cannes 2022 contó con la presentación de esperadas obras fílmicas. Una de ellas fue Broker del japonés Hirokazu Koreeda, director que regresa a la ficción después de realizar el documental The Center Lane with Rikako Ikee (2021) y la serie de televisión live action del anime: Maiko-san Chi no Makanai-san (2022).

Lo que debes saber de Broker de Hirokazu Koreeda

Broker es un drama que nos cuenta la historia de Sang-Hyun (Song Kang-Ho) y Dong-Soo (Gang Dong-Won), dos hombres que tienen un negocio ilegal de “contendores para bebés”, espacios donde las personas pueden entregar —de manera anónima— a sus hijos no deseados. Ellos son los encargados de buscarle un nuevo hogar a los infantes que viven en la orfandad, y su vida cambia cuando en una noche lluviosa, la joven So-Young les deja a su hijo, con quien poco a poco empiezan a encariñarse.

Te puede interesar: Nueve películas premiadas en Cannes 2022 a las que debes seguirle la pista

Escrita por el mismo Hirokazu Koreeda, Broker le valió a Song Kang-ho—interprete conocido a nivel internacional por Parasite (2019)— ser galardonado en Cannes como Mejor Actor. Al recibir el premio, el también actor de The host (2006) y Snowpiercer  (2013) expresó: “Me gustaría compartir este premio con los actores Gang Dong Won, Lee Ji Eun (IU), Lee Joo Young y Bae Doo Na. También me gustaría agradecer a los productores y a todo el equipo”.

Song kan ho broker 1

En la trayectoria cinematográfica de Koreeda, Broker significa su primera cinta surcoreana, en la que trabajó con un elenco, productora y equipo técnico de dicha nación asiática. Por ejemplo, la cinefotografía corrió a cargo de Hong Kyung-pyo, quien ha destacado en el cine por Burning (2018) Lee Chang-dong. En el aspecto sonoro, la música estuvo liderada por Jaeil Jung, compositor que ha colaborado con Bong Joon-ho. 

Asimismo, la empresa Zip Cinema estuvo detrás de esta película que, de acuerdo con la crítica, vuelve a demostrar las habilidades de  Hirokazu Koreeda para adentrarse en historias familiares; en el caso de Ella Kemp de IndieWire, la película demuestra que el cineasta siempre encuentra la manera de ver la luz en todo.

Koreeda inició su carrera como director de cine en 1995 con Maborosi, una película que se adentra a temas como el amor y la muerte desde la historia de una pareja que se enfrenta a un suceso trágico; este debut le valió el León de Plata en el Festival Internacional de Cine de Venecia. Posteriormente, el cineasta se fue consolidando como uno de los reconocidos de su país gracias a películas como Nuestra hermana pequeña (2015) y Un asunto de familia (2018).

Broker se estrenará este 8 de junio en Corea del Sur. De momento se desconoce cuándo llegará salas de cine de Latinoamérica o plataformas de streaming

Tráiler de Broker 

Eduardo Carrasco Ver todo

Disfruto escribir de cine y series. Desde hace 2 años colaboro en Zoom F7.

Deja un comentario