Saltar al contenido

‘Black Mirror’ volverá con una sexta temporada

Black Mirror volverá con una sexta temporada

De acuerdo a Variety, una sexta temporada de Black Mirror está en camino para Netflix bajo el liderazgo de su creador Charlie Brooker y la productora y creativa Annabel Jones. El quinto volumen de la serie estrenó en 2019 con las participaciones de Miley Cirus, Anthony Mackie, Andrew Scott, Topher Grace y Madison Davenport, entre otros actores que protagonizaron sus tres capítulos.

Lo que debes saber de la sexta temporada de Black Mirror 

Los detalles de la nueva producción están bajo llave, si bien es sabido que tendrá más episodios que su predecesora; asimismo, sus valores cinematográficos serán altos, ya que cada episodio se tratará como una película individual. Brooker y Jones dejaron su compañía productora House of Tomorrow a finales de 2019, por lo que se consideró que Black Mirror había llegado a su fin.

Te puede interesar: Películas que amarás si te gusta Black Mirror (o la ciencia ficción distópica)

No obstante arribaron acuerdos benéficos para el proyecto cuya primera temporada data del 2011: la dupla fundó Broke and Bones en 2020, empresa productora que se alió con Netflix mediante un arreglo de cinco años por una suma que alcanzó los 100 millones de dólares; así, la colaboración no se rompió, e incluso el falso documental Death to 2020, resultó de ella. Más tarde, Banijay Group (actual propietario de los derechos de Black Mirror) dio luz verde para que la plataforma de streaming pudiera continuar con la serie.

Transmitida primero a través de Channel 4 y luego en Netflix, Black Mirror cuenta con 22 episodios hasta el momento; Jodie Foster, Carl Tibbets y James Watkins han sido algunos de sus directores invitados. Por otra parte, Bryce Dallas Howard, Daniel Kaluuya y Jesse Plemons, entre otros intérpretes, conforman su extenso elenco.

Antes de Black Mirror, Charlie Brooker trabajó en las series UnnovationsSpoons, Newswipe y A Touch of Cloth como guionista; de igual manera produjo Dead Set, Cunk on Britain y How Video Games Changed the World. Con respecto a Annabel Jones, ha acompañado a Brooker en gran parte de su carrera, como productora en Charlie Brooker’s Weekly Wipe, Black Mirror: Bandersnatch y la mencionada Cunk on Britain.

Categorías

Noticias

Miguel Sandoval Ver todo

Me gustan las películas de Éric Rohmer y de Robert Bresson. Escribo en un intento por expresar lo inexpresable.

Deja un comentario