Saltar al contenido

Así recibió la taquilla mundial a ‘The Northman’ de Robert Eggers

Taquilla The Northman de Robert Eggers

Por: Miguel Sandoval

The Northman, la más reciente película de Robert Eggers que narra la venganza del príncipe Amleth (Alexander Skarsgård), estrenó en nuestro país el 14 de abril. De acuerdo con información de Box Office Mojo, la película distribuida por Focus Features en compañía de Universal Pictures y producida por Regency Enterprises ha recaudado mundialmente 3.3 millones de dólares en 15 mercados internacionales.

Te puede interesar: The Northman, la película de Eggers más separada de su estilo | Crítica

El filme, cuyo costo ascendió a 90 millones de dólares —inicialmente era de 60—, fue especialmente bienvenido en el Reino Unido-Irlanda, territorios donde cuenta con 510 pantallas y ha recaudado 1.17 millones de dólares, en México tiene 670 pantallas y ha recaudado 897, 000 dólares, mientras que en Suecia registra 165 pantallas con una recaudación de 411, 000 dólares (todo al corte del 17 de abril).

Taquilla The Northman
Alexander Skarsgård en The Northman

Con respecto a los otros largometrajes de Eggers, La bruja (2015) fue financiada con 4 millones de dólares, mientras que obtuvo una taquilla total de 40.4 millones. En el caso de El faro (2019) se produjo con 11 millones de dólares y recaudó 18.3 millones. En este sentido, habrá que observar el recorrido total de The Northman, pues continuará hasta julio, e incluso en Japón se estrenará en enero del 2023.

En cuanto a algunas críticas, Alex Flood de NME resaltó sus escenas de lucha, así como al elenco fuera de su zona de confort. Por su parte, Mark Kermode de The Guardian reconoció la astucia del cineasta para mezclar la sensatez terrenal con sueños de otro mundo, y Nicholas Barber de la BBC, por otro lado, expresó que las circunstancias del príncipe Amleth no son verdaderos obstáculos, ya que hay situaciones que no deberían estar a su favor.

En una entrevista con The Guardian, Robert Eggers declaró que le gustaría trabajar en un proyecto más pequeño ahora, debido en parte a la presión de su último trabajo, aunque no dio detalles acerca de qué trataría. Su remake de Nosferatu, cinta original de F.W. Murnau, cuenta con Anya Taylor-Joy en sus filas, si bien Harry Styles lo abandonó y la participación de Willem Dafoe es incierta.

Tráiler de The Northman 

Categorías

Noticias

Etiquetas

,

Deja un comentario