Saltar al contenido

Así nació la idea de hacer ‘Licorice Pizza’, lo nuevo de Paul Thomas Anderson

Origen licorice pizza

Por: Miguel Sandoval

En entrevista para Fotogramas, Paul Thomas Anderson habló acerca de Licorice Pizza, su más reciente producción, la cual es protagonizada por Alana Haim y Cooper Hoffman; ambientada en el Valle de California en 1973, narra los encuentros y desencuentros entre sus personajes, así como el emprendimiento de negocios de la dupla, bajo una relación amorosa que parece imposible de concretarse.

Así fue el origen de Licorice Pizza 

De acuerdo al cineasta, la idea para el filme surgió al ver un chico de instituto coquetearle a una empleada de una compañía de fotografía, mientras se hacían retratos para clase; asimismo, el productor Gary Goetzman —primero niño actor— relató al director diversas experiencias ocurridas durante su infancia, hecho que inspiró la cinta, incluido su trabajo como vendedor de camas de agua.

Te puede interesar: Licorice Pizza, amor entre dos seres atractivamente imperfectos | Crítica

Por otro lado, Anderson escribió la historia específicamente para Alana Haim, junto a quien colaboró antes en la realización de varios videoclips, ya que forma parte de la banda Haim junto a sus hermanas (Danielle y Este) quienes también aparecen en el largometraje; con respecto a Cooper Hoffman, se trata del hijo de Philip Seymour Hoffman, intérprete fallecido en 2014 y que estuvo en 5 producciones del realizador.

Así fue el origen de Licorice Pizza 

A propósito de Cooper, el cineasta casteó a varios actores profesionales para su papel, si bien no quedó convencido con ninguno, ante lo cual el novel histrión atrapó con su espontaneidad, honestidad y encanto. Se suma a esto el deseo del director por imprimir autenticidad en las imágenes de Licorice Pïzza, para lo que examinó material de archivo y fotografías para recrear el ambiente setentero, en tanto que trabajó arduamente los diálogos para hacerlos verosímiles.

Licorice Pizza cuenta además con las actuaciones de Sean Penn, Tom Waits, Bradley Cooper y Benny Safdie, por mencionar a algunos intérpretes; el título está nominado en tres categorías del Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección y Mejor Guion Original. Producido por Metro-Goldwyn-Mayer y musicalizado por Jonny Greenwood, el largometraje está actualmente disponible en la Cineteca Nacional y Cinépolis.

Lee la entrevista completa aquí.

Categorías

Noticias

Deja un comentario