Saltar al contenido

MUBI estrenará el primer cortometraje dirigido por Julia Ducournau

junior julia ducornau

Por: Diana Mendoza

A propósito del estreno en salas de cine de Titane, dirigida por Julia Ducournau, la plataforma MUBI estrenará  en los próximos días el primer cortometraje realizado por la cineasta francesa titulado Junior, realizado en 2011 y protagonizado por Garance Marillier.

La obra de 20 minutos de duración estará disponible a partir del próximo 13 de diciembre; forma parte de los títulos que llegan al servicio de streaming este mes junto a Maelstrom de Denis Villeneuve y Mientras somos jóvenes de Noah Baumbach.

Junior narra la transformación corporal de Justine —una chica malhumorada y un tanto tímida de 13 años— luego de sufrir una gastroenteritis. La directora de Raw (2016) dirigió el cortometraje cuando recién se había graduado de la escuela de cine La fémis, en París; la mezcla del conocido body horror junto a su mirada transgresora la pusieron en la mirada de los festivales más populares del mundo como Cannes, donde ganó el Petit Rail d’Or.

MUBI estrenará el primer cortometraje dirigido por Julia Ducournau

Te puede interesar: 10 imperdibles estrenos de MUBI en diciembre

De aquel debut, la ganadora de la Palma de Oro, además de contar con la participación de Garance Marillier para futuras producciones, encontraría una dinámica laboral sólida junto a Jean-Christophe Bouzy, quien ha sido el encargado de editar Voraz y Titane: sus dos únicos largometrajes hasta la fecha.

Titane, el segundo largometraje de la directora francesa, protagonizada por Agathe Rousselle junto a Vincent Lindon, continúa su exhibición en salas de cine, aunque meses atrás la plataforma MUBI comunicó a través de sus redes sociales llegaría próximamente a su catálogo.

Escucha nuestra crítica sobre la reciente película de Julia Ducournau

Categorías

Noticias

Etiquetas

, ,

Deja un comentario