Saltar al contenido

Gorillaz tendrá nueva película animada producida por Netflix

Gorillaz tendrá nueva película animada producida por Netflix

Por: Eduardo Carrasco Díaz (@drfarabeuf)

Gorillaz, la banda virtual fundada por Damon Albarn y Jamie Hewlett contará con su propia película, la cual producirá la plataforma de streaming Netflix. Según el semanario musical NME, este proyecto será un largometraje de animación abstracta que tendrá como protagonistas al cuarteto ficticio que surgió a finales de los años noventa.

Ese mismo medio reporta que el filme está en su fase de escritura. No obstante, ha sufrido algunos retrasos porque Damon Albarn está ocupado con el desarrollo de la segunda temporada de Song Machine, una obra musical colaborativa que reúne a artistas como Robert Smith, Beck, Elton John y St Vincent.

Asimismo, se dice que el tono animado de la película que prepara Gorillaz será muy parecido a lo que realiza Studio Ghibli. Esto expresado por el propio Damon Albarn, quien asegura que los videos de su banda son de gran calidad visual, situación que quieren replicar en su cinta.

A su vez, en una charla para Apple Music, le preguntaron al también líder de Blur sobre lo que significaba trabajar con Netflix. Damon Albarn mencionó que será una buena colaboración con la empresa líder de contenido audiovisual porque cuentan con un buen equipo creativo que les ayudará a plasmar las ideas que tienen sobre la película de Gorillaz.

Gorillaz tendrá nueva película animada producida por Netflix

Cabe destacar que Gorillaz ha sido una agrupación que ha estado muy cerca de la cinematografía. Desde el comienzo, sus clips y videos musicales mostraron ser proyectos audiovisuales que contaban la historia de los personajes 2-D, Noodle, Murdoc Niccals y Russel Hobbs, además, documentales como Bananaz (Ceri Levy, 2008) y Reject False Icons (Denholm Hewlett, 2019)muestran diferentes acercamientos a la banda.

El vínculo entre Gorillaz y el cine parece ser más estrecho que nunca, ya que, también para este diciembre 2021, la banda estrenará en cines Song Machine Live, el concierto que dio en la ciudad imaginaria Kong Studios. Esa película está dirigida Nicolas Jack Davies, cineasta conocido por realizar films, videos y documentales con temática musical.

Aunque no se han revelado más detalles sobre la trama de la película que tendrá Gorillaz, se espera que este largometraje expanda aún más el universo de este cuarteto ficticio que lleva haciendo música desde hace más de veinte años.

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo