Saltar al contenido

Paul Thomas Anderson compartió su opinión sobre ‘Shang-Chi’ y ‘Titane’

Paul Thomas Anderson dice que las películas deberían durar dos horas

En vísperas del estreno de Licorice Pizza, Paul Thomas Anderson platicó con Variety sobre los detalles de la producción protagonizada por Alana Haim, Cooper Hoffman, Sean Penn y Bradley Cooper. En la amplia entrevista salieron otros temas, como el estatus de las salas de cine después de la pandemia y las películas recientes que ha visto el director.

Te puede interesar: Paul Thomas Anderson ha buscado a Jonny Greenwood para nuevos proyectos

En ese contexto, habló de Shang-Chi y Titane. Sobre la primera, dijo que fue muy divertida, «hay una energía tremenda al respecto, pero también vivo en un hogar obsesionado con Marvel, por lo que continuar el viaje de estas historias es emocionante para nosotros». Enseguida dijo «También me gustó Venom 2″.

Con respecto al título dirigido por Julia Ducournau y ganador de la Palma de Oro en Cannes, el cineasta se mostró sorprendido y dijo que quien la vea proceda con precaución. «No tengo ni idea de cómo recomendarla, porque ciertamente no es del agrado de todos. No sé del todo cómo me siento al respecto, pero dios mío, estás en manos de una verdadera cineasta. Me agarré fuerte por mi vida, y ese es un sentimiento tremendo» expresó el director de The master, Magnolia, Boogie Nights, entre otras.

Paul Thomas Anderson compartió su opinión sobre 'Shang-Chi' y 'Titane'

Sobre Licorice Pizza compartió, entre otras cosas, el porqué situaba sus historias en el Valle de San Fernando. Paul Thomas Anderson dijo que aunque una voz interna le dice «¿realmente vas a hacer otra película en Los Ángeles en los años 70? ¿No crees que ya has hecho eso? » él la ignora y «la aleja como a una mosca». De acuerdo con el cineasta, le gusta hacer películas situadas en dicho lugar por comodidad, alegría y porque le gusta cómo se ve. «No sé más allá, me encanta. ¿Desearía tener más alcance? Sí. Estaba escribiendo otra historia. Estaba metido en ello y me distrajo el tirón de esta».

Sobre la exhibición en streaming, el director recordó el estreno de Anima, su colaboración Thom York con Netflix. Rememoró la experiencia como increíble, pero destacó que tiene una relación con Universal, Focus y MGM (distribuidoras de Licorice Pizza), empresas que «están en un negocio diferente, un negocio que realmente amo y apoyo», aunque agregó que «hay espacio para hacer todo, supongo».

La trama de Licorice Pizza, cuyo estreno en Estados Unidos está planeado para el 26 de noviembre, está ubicada en los años 70 en el Valle de San Fernando, en Los Ángeles. Sigue la vida de tres personajes: un exitoso actor estudiante de preparatoria, un tradicional director de cine —y productor— y un político en plena campaña electoral para un cargo en el gobierno.

Ve aquí el tráiler de Licorice Pizza, lo nuevo dePaul Thomas Anderson

Deja un comentario