Saltar al contenido

‘Madres paralelas’ se estrenará en Netflix a principios del 2022

Por: Diana Mendoza

La plataforma de streaming más grande a nivel mundial, Netflix, adquirió los derechos  exclusivos de distribución para América Latina del largometraje Madres paralelas de Pedro Almodóvar. La cinta llegará directo a la plataforma a principios del 2022; se trata de la primera vez que la compañía firma un trato con la productora El Deseo, fundada en 1985 por Agustín y Pedro Almodóvar.

“Latinoamérica es un territorio muy importante para las películas de Pedro por su potencial, diversidad y la lealtad de los fanáticos que llevan años siguiendo las películas de Almodóvar” mencionaron Esther García y Agustín Almodóvar, productores de la película. Añadieron, “esperamos que este nuevo contrato mejores la condiciones de accesibilidad de los fans y también a que llegue nuevo público, aumentando la población en el Planeta Almodóvar”.

Dicho acuerdo llega casi un año después de las declaraciones realizadas por Agustín Almodóvar para Screen Daily en las que dejaba en claro que tanto él como el director manchego decidieron que su última producción no formaría parte del catálogo original de la plataforma Netflix (o al menos no inmediatamente) esto con el objetivo de “luchar” por la exhibición en las salas de cine.

Madres paralelas Netflix

Sin embargo, Juan Mayne, director de adquisición de contenido y coproducciones en español de Netflix, no descartó la posibilidad que Madres paralelas tenga su estreno en salas de cine. “En los últimos años hemos estrenado alrededor de 30 películas al año en cines; algunos de manera simultánea y algunos como forma de pre-lanzamiento en salas antes de que estuvieran en la plataforma. Cada lanzamiento que tenemos está hecho a la medida” declaró el ejecutivo para Variety.

Madres paralelas está protagonizada por Penélope Cruz, Rossy de Palma, Aitana Sánchez-Gijón, Milena Smit e Israel Elejalde; centra su relato en Janus y Ana, dos mujeres que darán a luz el mismo día, en el mismo hospital. Entre ellas crecerá un vínculo tan fuerte que cambiará sus vidas.

Deja un comentario