Saltar al contenido

The Batman: lo que debes saber de la película protagonizada por Robert Pattinson

The Batman: lo que debes saber de la película protagonizada por Robert Pattinson

Por: Jael Rodríguez

En la edición del evento DC FanDome 2021, Warner Bros. y DC Comics dieron a conocer el nuevo trailer de The Batman, cinta dirigida por Matt Reeves y coescrita por él y Peter Craig (guionista de Los juegos del hambre: Sinsajo  y Gladiator 2); se trata de una película que busca mostrar una versión más realista del personaje, enfocándose en una interpretación joven del caballero de la noche.

El filme, cuya fotografía estuvo a cargo de Greig Fraser —el mismo de Dune de Denis Villeneuve, tomará como inspiración los cómics Batman: Year One (escrito por Frank Miller) y Batman: Year Two (escrito por Mike W. Barr); además, su realizador declaró en la DC Fandome que una de sus principales influencias fue Batman: Ego, de Darwyn Cooke, una obra que se adentra en la psique del hombre murciélago.

Lo que han dicho Matt Reeves y Robert Pattinson sobre The Batman 

En una entrevista con Esquire UK, Matt Reeves reveló que The Batman no tendrá lugar en el mundo extendido de DC porque considera que otra película de Batman no debería de tener el peso de conectar a los personajes de todas las cintas.

Por otra parte, Reeves compartió al medio AlloCine que The Batman tendrá escenas de humor; no se trata de chistes forzados, sino de un humor orgánico acordé a la personalidad del hombre murciélago, ya que se ha comprobado que el humor en general es un recurso presente en el cine de superhéroes.

«Traté de hacer que la forma en que actúa el personaje tuviera el mayor sentido posible. Y de ahí viene el humor de la película, que en realidad está bastante presente. Cuando estábamos leyendo el guion, Robert me señaló que el humor viene del hecho de que Batman, precisamente, no tiene sentido del humor. ¡Y eso es exactamente! Es muy enfocado y serio en lo que hace, no dice las cosas con ironía. Entonces el humor proviene de la discrepancia entre lo que dice y hace, y lo absurdo de ciertas situaciones».

Además, durante una entrevista con Moviemaker Magazine, el director dio a conocer que la película tendrá referencias del cine noir, además será casi una película de terror, un thriller y una película de acción, así como una historia de detectives.

«Esta idea de un lugar corrupto y de tratar de nadar contracorriente para luchar contra él y marcar la diferencia es la esencia de Batman. En el centro de esas historias noir está casi siempre el detective, ¿verdad? Por eso es el mejor detective del mundo. Así que esta historia, además de ser casi una película de terror, un thriller y una película de acción, en esencia, también es una historia de detectives».

Robert Pattinson compartió al medio GQ que The Batman es una película diferente a las demás del Caballero de la Noche, y que esto se puede apreciar desde la primera toma de la cinta, a la cual calificó como triste y conmovedora. «Es una historia de Batman muy, muy inusual, y casi me parece más difícil imaginar que sea una serie después», explicó Pattinson. «Se siente extrañamente personal. Creo que la gente se sorprenderá bastante de lo diferente que es».

Asimismo, en una entrevista con Fandango, el actor declaró que seguirá dando vida al personaje tanto tiempo como el público lo desee. «Interpretaría a Batman la cantidad de veces que la gente lo pida, y lo digo en serio. O sea, primero tiene que salir todo bien con la primera. Pero desde luego que hemos hablado con Matt (Reeves, director del filme) sobre la idea de hacer una trilogía, y eso sería algo maravilloso. Realmente disfruté mucho, pero mucho, todo este proceso creativo, y este es un personaje muy divertido de interpretar. La verdad es que seguir sería algo encantador».

Será posible ver una segunda y una tercera película de The Batman dependiendo del éxito que tenga el filme en taquilla. Desde Warner, las expectativas son altas, y se espera que el título logré una elevada recaudación.

¿De qué tratará The Batman?

El largometraje se centrará en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero y vengador de la ciudad de Gotham; asimismo, abordará la faceta detectivesca del caballero de la noche y sus capacidades como investigador serán puestas a prueba con un misterio que conecta a los villanos que aparecerán en la película.

Este proyecto inició como algo personal por parte de Ben Affleck, ya que tenía en mente protagonizar, escribir y dirigirlo él mismo; sin embargo, ocurrieron algunos problemas y el filme quedó en manos de Reeves, quien previamente dirigió El planeta de los simios: la guerra (2014) y El planeta de los simios: confrontación (2017).

The Batman Robert Pattinson

Al inicio del trailer se confirma el regreso de Acertijo, el villano que fue interpretado por Jim Carrey en la cinta Batman Forever de 1995. En el presente filme, por otra parte, veremos la versión más oscura del superhéroe de DC Comics, debido a lo que se observa una ambientación bastante sombría en comparación con los anteriores títulos de Batman.

El papel principal será interpretado por Robert Pattinson, y con él actuarán Paul Dano como el Acertijo, Colin Farrell como el Pingüino, Zoë Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Andy Serkis como Alfred y John Turturro como el gángster Carmine Falcone.

Críticas

Erick Weber, editor de AwardsAce, compartió en su cuenta de Twitter que recibió un mensaje de una fuente que vio The Batman, quien calificó a la cinta como «compleja» y «controvertida». Además de compararla con filmes como Zodiac, Chinatown, Los sospechosos de siempre y El silencio de los inocentes.

El autor y guionista Paul Davidson comentó en el tweet de Weber que supo de alguien muy cercano que clasificaron a la película «en segundo lugar después de Batman: el caballero de la noche desde la perspectiva del ranking de películas de Batman».

Estreno y duración

De acuerdo a The Hollywood Reporter, The Batman tendrá una duración de 2 horas y 55 minutos, lo que la convierte en la película más larga en la historia del Caballero de la Noche. Y se coloca en la tercera posición de filmes de superhéroes con mayor duración superada por Avengers: Endgame y la versión de Zack Snyder de La liga de la justicia.

De acuerdo a Comscore, la serie de películas de Batman (desde 1989) ha recaudado más de 5000 millones de dólares en la taquilla mundial. Warner Bros. confirmó que la fecha de estreno en cines de The Batman será el 4 de marzo de 2022 y el 19 de abril en HBO Max.

Ve aquí el trailer de The Batman

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo