Saltar al contenido

The Batman: lo que debes saber de la película protagonizada por Robert Pattinson

The Batman: lo que debes saber de la película protagonizada por Robert Pattinson

Por: Jael Rodríguez

En la edición del evento DC FanDome 2021, Warner Bros. y DC Comics dieron a conocer el nuevo trailer de The Batman, cinta dirigida por Matt Reeves y coescrita por él y Peter Craig (guionista de Los juegos del hambre: Sinsajo  y Gladiator 2); se trata de una película que busca mostrar una versión más realista del personaje, enfocándose en una interpretación joven del caballero de la noche.

El filme, cuya fotografía estuvo a cargo de Greig Fraser —el mismo de Dune de Denis Villeneuve, tomará como inspiración los cómics Batman: Year One (escrito por Frank Miller) y Batman: Year Two (escrito por Mike W. Barr); además, su realizador declaró en la DC Fandome que una de sus principales influencias fue Batman: Ego, de Darwyn Cooke, una obra que se adentra en la psique del hombre murciélago.

¿De qué tratará The Batman?

El largometraje se centrará en los primeros años de Bruce Wayne como justiciero y vengador de la ciudad de Gotham; asimismo, abordará la faceta detectivesca del caballero de la noche y sus capacidades como investigador serán puestas a prueba con un misterio que conecta a los villanos que aparecerán en la película.

Este proyecto inició como algo personal por parte de Ben Affleck, ya que tenía en mente protagonizar, escribir y dirigirlo él mismo; sin embargo, ocurrieron algunos problemas y el filme quedó en manos de Reeves, quien previamente dirigió El planeta de los simios: la guerra (2014) y El planeta de los simios: confrontación (2017).

The Batman Robert Pattinson

Al inicio del trailer se confirma el regreso de Acertijo, el villano que fue interpretado por Jim Carrey en la cinta Batman Forever de 1995. En el presente filme, por otra parte, veremos la versión más oscura del superhéroe de DC Comics, debido a lo que se observa una ambientación bastante sombría en comparación con los anteriores títulos de Batman.

El papel principal será interpretado por Robert Pattinson, y con él actuarán Paul Dano como el Acertijo, Colin Farrell como el Pingüino, Zoë Kravitz como Catwoman, Jeffrey Wright como el comisario Gordon, Andy Serkis como Alfred y John Turturro como el gángster Carmine Falcone.

De acuerdo a Comscore, la serie de películas de Batman (desde 1989) ha recaudado más de 5000 millones de dólares en la taquilla mundial. Warner Bros. confirmó que la fecha de estreno en cines de The Batman será el 4 de marzo de 2022.

Ve aquí el trailer de The Batman

Categorías

Noticias

Deja un comentario