Saltar al contenido

El buen patrón: Javier Bardem cautiva en una divertida entrega en San Sebastián

El buen patrón: Javier Bardem cautiva en una divertida en San Sebastián

Por: Noelia Röel 

El buen patrón, protagonizada por el español Javier Bardem, consiguió divertir al público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián y hacerlo reír a carcajadas durante muchos momentos. Sin duda fue una de las favoritas del festival; una comedia que a través del humor te lleva a una reflexión tanto política como social.

Bardem, quien tiene una participación como Stilgar en Dune (Denis Villeneuve, 2021), una de las películas más esperadas del 2021, logra encandilar. Podríamos decir que ya con su actuación, El buen patrón merece ser vista. El actor interpreta a Blanco, el dueño de la empresa Básculas Blanco, que se dedica a la venta de básculas en una ciudad española de provincias; se trata de un empresario que dice importarle lo que les pase a sus empleados con su frase «tus problemas son mis problemas».

El buen patrón: Javier Bardem cautiva en una divertida en San Sebastián
‘El buen patrón’ en San Sebastián

Sin embargo, este personaje es capaz de manipular, chantajear, vender y hacer todo lo posible a cambio de conseguir lo que se propone. La mayor preocupación de este millonario es que nada interfiera en sus objetivos; trata de resolver los problemas que le perjudican cuando la empresa está a punto de recibir una gran visita de una comisión, la cual decidirá si es merecedora de un premio a la Excelencia Empresarial.

El logro del director Fernando León de Aranoa (Loving Pablo, Un día perfecto), quien vuelve a trabajar con Bardem 18 años después de Los lunes al sol, es mostrar a un sólido personaje millonario que pretende colgar ese trofeo, como sea, en la pared de su casa junto a todos sus premios, resolviendo todos los problemas que interfieren en su meta sin pensar en las consecuencias y traspasando la linea del bien.

La historia logró cautivar no sólo al público, sino a la Academia española de cine, la cual ha elegido a El buen patrón para representar a España en la carrera por el Oscar a Mejor Película Internacional en la 94ª edición de los premios, cuya gala se celebrará el 27 de marzo.

Categorías

Noticias

Deja un comentario