Saltar al contenido

Católicos protestan contra ‘Benedetta’ en su estreno en Nueva York

Catolicos protestan contra Benedetta en su estreno en nueva york e1632860060215

Benedetta, el nuevo largometraje del cineasta neerlandés Paul Verhoeven, se presentó en el Festival Internacional de Cine de Nueva York (NYFF) después de su paso por Cannes. Sin embargo, en la gran manzana fue recibida con un grupo de manifestantes de la Sociedad Estadounidense para la Defensa de la Tradición, la Familia y la Propiedad, que tildó a la película como «blasfema».

La organización utilizó frases como «protestamos con vehemencia por la película lésbica blasfema Benedetta, que insulta la santidad de las monjas católicas».

La película, protagonizado por Virginie Efira, cuenta la historia de una monja del siglo XVII que se enamora de otra monja. La historia está basada en el libro Inmodest Acts, The life of a Lesbian Nun in Renaissance Italy escrito por Judith C. Brown, el cual retoma hechos reales.

La sinopsis del largometraje número 17 del cineasta, dice: «Benedetta Carlini se une como novicia al convento de Pescia, localizado en la región de Toscana. Capaz de realizar milagros desde temprana edad, Benedetta impacta en la vida de la comunidad mientras demuestra lo que es capaz de hacer, la joven toma bajo su cuidado a una habitante del pueblo y después de un tiempo comenzarán una relación amorosa».

Ve aquí el tráiler de Benedetta:

Categorías

Noticias

Deja un comentario