Saltar al contenido

“Para mí es ridículo”: Denis Villeneuve sobre el estreno de ‘Dune’ en streaming

Para mi es ridiculo Denis Villeneuve sobre el estreno de Dune en streaming 1

Por: Miguel Sandoval

Ante la elección de WarnerMedia de estrenar sus producciones simultáneamente en cines y HBO Max, Denis Villeneuve se pronunció en contra; todo empezó cuando el director publicó un ensayo en Variety, al señalar que tal plan arriesga el potencial de Dune, obra que adaptó del escritor Frank Herbert: “La decisión de Warner Brothers significa que Dune no tendrá la posibilidad de desempeñarse financieramente para ser viable y la piratería finalmente triunfará”, apuntó.

Por otro lado, durante una entrevista con Total Film, el realizador detrás de Arrival (2016) declaró no sentirse enteramente feliz con que su película se vea en una pantalla televisiva; “Para mí es ridículo”, señaló, y comparó la experiencia con usar una lancha rápida en una bañera, debido a que su película fue (en sus palabras) realizada específicamente para la pantalla grande y como un homenaje a dicho espacio.

Si bien Villeneuve estuvo conforme con retrasar el lanzamiento de su largometraje casi un año (de diciembre del 2020 a octubre del 2021) debido a la segunda ola de la pandemia, dijo para Variety que “el streaming no puede sostener por sí solo a la industria cinematográfica tal como la conocíamos antes de la COVID”. Lo que es más, a la decisión tomada por Warner Brothers la piensa como una jugada de AT&T (empresa dueña de HBO Max) para sobrevivir en Wall Street, en lugar de propicia para el interés del público.

Recordó el cineasta lo esencial detrás del quehacer cinematográfico: la colaboración, y afirmó que WarnerMedia no sigue ya este principio; bajo el mismo tenor, reconoció que él y su equipo trabajaron devotamente más de tres años en el proyecto, con un diseño de imagen y sonido meticuloso para ser disfrutado en cines. Frente a la situación de los estrenos simultáneos, sentenció asimismo creer que el futuro del séptimo arte está en las salas, pues los humanos necesitan de la experiencia colectiva que estas ofrecen.

Dune Denis Villeneuve

Lamentablemente todo lo anterior se enlista en un momento clave para la adaptación de Frank Herbert, pues Dunefue dividida en 2 partes por Denis Villeneuve, continuación que escribe actualmente; acerca de esta cuestión, mencionó sentirse agradecido por llevar a la pantalla la primera entrega, mientras que el desarrollo de la segunda lo remonta con emoción a la época de su infancia.

El realizador debutó con August 32nd on Earth de 1988 y entre sus filmes más destacados se encuentran Incendies(2010), Prisoners y Enemy (ambas del 2013), así como la ya mencionada Arrival; resalta, de igual manera, su nominación a la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes por Sicario (2015). En 2017 dirigió Blade Runner 2049, secuela del clásico Blade Runner (Ridley Scottt, 1982).

Ve aquí el trailer de Dune 

Categorías

Noticias

Deja un comentario