Saltar al contenido

«Me hizo todo el daño que puede hacer una película» Alex Wolff sobre ‘Hereditary’

"Me hizo todo el daño que puede hacer una película" Alex Wolff sobre 'Hereditary'

Por: Diana Mendoza

A propósito de una entrevista en el marco la campaña promocional de Pig (Michael Sarnoski, 2021) —en la que Alex Wolff interpreta a Amir, un niño rico que se cruzará en el camino de Rob (Nicolas Cage)— el actor recordó su experiencia en Hereditary (Ari Aster, 2018), película que lo afectó como ninguna otra e incluso le dejó secuelas emocionales y psicológicas.

“Te confesaré que esa película me hizo todo el daño que puede hacer una película” explicó el intérprete en exclusiva para Looper. Los efectos contraproducentes  también incluyeron la pérdida de sueño. “Es muy difícil porque, como actor, no quieres sonar pretencioso o como si algo fuera demasiado serio porque tenemos un trabajo cómodo en muchos sentidos, pero este fue uno de esos momentos difíciles en mi bienestar emocional” añadió Alex Wolff, quien actúa como Peter Graham en el primer largometraje de Aster. 

Te puede interesar: Ari Aster, sus cortometrajes previos a Hereditary y Midsommar

Alex Wolff en Hereditary
Hereditary

Una de las cosas que realizó Alex Wolff  durante la filmación fue beber vinagre balsámico antes de cada escena para proyectar el terror en su rostro. En la parte donde un demonio posee su cuerpo, él pidió ser quien chocara su rostro contra la banca (obviamente con las precauciones necesarias): “[el pupitre] tenía una tapa de espuma pero era dura en la parte inferior y solo había dos así que tenía que lograrlo” detalló en una entrevista de 2018 para The Wrap, “tenía que hacer que la sangre saliera perfectamente de mi nariz, saltar hacia atrás y hacer todo lo demás. Recuerdo que después, solo estaba jadeando, mi voz se había ido, la sangre goteaba por todas partes y corría a borbotones por mi rodilla, esa sangre era real porque la golpeé contra una silla. No podía mover el brazo, tenía el tobillo hinchado, parecía un globo” agregó el actor.

La ópera prima de Aster, protagonizada por Toni Colllette, Gabriel Byrne y Milly Shapiro obtuvo más de cuarenta premios y 109 nominaciones e diversas premiaciones entre las que destacan los Film Independent Spirit Awards, Gotham Awards y Toronto Film Critics Association.

Próximos proyectos de Alex Wolff

Actualmente, Alex Wolff prepara su debut como director en 2022, aunque no reveló detalles, el actor adelantó para Indiewire que la protagonista será “una gran actriz de la que todo el mundo está enamorado en este momento”.  Viejos (M. Night Shyamalan, 2021), la película má s reciente en la que participó, se exhibe en salas de cine mientras que Pig, distribuida por Neon y protagonizada por Nicolas Cage, Adam Arkin y Cassandra Violet, se estrenó en Estados Unidos y Canadá el pasado 16 de julio.  

Categorías

Noticias

Deja un comentario