Park Chan-wook prepara serie televisiva para A24

Por: Miguel Sandoval

El realizador surcoreano Park Chan-wook dirigirá la adaptación televisiva de la novela ganadora al Pullitzer de Ficción 2016, El simpatizante, en alianza con A24; esto informó Screen Daily, acerca del material que el autor vietnamita-estadounidense, Viet Thanh Nguyen, confía al cineasta detrás de The Handmaiden (2016).

Según un adelanto, la historia tratará sobre un espía de Vietnam del Norte que se infiltra en la Vietnam del Sur durante la Guerra de Vietnam, hecho que producirá su escape a Estados Unidos donde trabajará como consultor de un filme ambientado en ese conflicto.

Vía Twitter, el escritor reconoció la gran influencia que Oldboy (2003) supuso en el desarrollo de su obra, motivo por el cual no imagina a un mejor candidato para dicha apuesta; del mismo modo, al recordar la escena en que el protagonista de la película de acción devora a un pulpo vivo, espera que el cineasta sea igualmente imaginativo con un fragmento en su texto que incluye a un calamar.

Esta sería, pues, la segunda incursión al mundo televisivo de Park Chan-wook, tras La chica del tambor, adaptación del libro de John le Carré para la BBC y NMC.

En un tema diferente, Moho Film, casa productora de Park, afirmó que hay otros proyectos que el director prepara, pero no ofreció mayores detalles; actualmente Decision to Leave, filme que lo llevó a su natal Corea del Sur, se encuentra en fase de postproducción y es descrito como “un thriller con trasfondo romántico”. Thirst (2009) sobre un amor vampírico y Stoker (2013) con intérpretes de talla internacional, son algunos de sus largometrajes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s