Saltar al contenido

Lo que debes saber antes de ver ‘Godzilla vs Kong’ 

godzilla vs kong

Una de las películas más esperadas del 2021, y la que podría significar un regreso significativo del público a las salas de cine, es Godzilla vs Kong. Las expectativas de la nueva lucha de titanes comenzó en 2015 cuando Legendary Pictures llevó el proyecto de Kong: La Isla Calavera (2017) a Warner Bros.; poco después la empresa confirmó una película llamada Godzilla vs. Kong y con ello sus planes para una franquicia cinematográfica compartida entre el kaiju japonés el gorila estadounidense.

Te puede interesar: Singular Point, la nueva serie anime del mítico Godzilla

A continuación una guía rápida sobre lo que debes saber de Godzilla vs. Kong, dirigida por Adam Wingard.

¿Dónde verla? 

En México, el estreno será en las salas de Cinépolis el 24 de marzo. En el caso de Estados Unidos llegará simultáneamente a los cines y a la plataforma HBO Max, la cual aún no está disponible en Latinoamérica.

Para más información sobre las funciones puedes revisar la página oficial de la película.

Sobre la historia y origen de la película 

El primer enfrentamiento de los monstruos ocurrió en King Kong vs Godzilla (1962). La película fue dirigida por Ishiro Honda y también se trata de la primera ocasión en la que ambos se muestran a color.

La nueva película Godzilla vs Kong forma parte del Monsterverse, una serie de entregas protagonizadas por Godzilla y King Kong. La primera es Godzilla (2014), con la cual se reinició la historia original del kaiju que se vio por primera vez en la pantalla grande en 1954 en la película dirigida por Ishiro Honda.

Kong: La Isla Calavera (2017) es el segundo título de este universo. La película reinicia la franquicia de Kong, monstruo más antiguo que Godzilla y quien apareció por primera vez en el cine en 1933 en King Kong (Merian C. Cooper), una de las primeras y más famosas películas de monstruos.

Dos años después de los filmes del 2014 y 2017 llegó Godzilla: El Rey de los Monstruos, película que precede la nueva historia de Godzilla y King Kong.

Este tipo de narrativas están estrechamente relacionadas con el cine de catástrofes, el cual refleja cómo la humanidad se ha involucrado en los procesos de orden natural afectándolos de manera significativa. En nuestro video sobre kaiju ampliamos el tema.

Elenco 

Al igual que en Godzilla: El Rey de los Monstruos, Millie Bobby Brown (Stranger Things) interpreta a Madison Russell, la hija del etólogo Mark Russell (Kyle Chandler). Rebecca Hall (The Prestige, Christine) llega para ser el personaje de Ilene Andrews, mujer que cuida de Kong en la isla Calavera junto a la niña Jia (Kaylee Hottle). Al elenco también se une Alexander Skarsgård (La leyenda de Tarzán y próximamente The Northman) como Nathan Lind, geólogo y cartógrafo subterráneo; un personaje clave en el desarrollo de la película.

Otros nombres que también se agregan a este nuevo elenco son Brian Tyree Henry (Spider-Man: Un nuevo universo y próximamente Eternals) como Bernie Hayes y Julian Dennison (Las Crónicas de Navidad 2) como Josh Valentine.

También veremos a los mexicanos Demián Bichir y Eiza González (lee aquí más sobre su participación).

Datos curiosos

Warner Bros. ha compartido un listado de datos curiosos, entre los que destacan:

Los realizadores de Godzilla vs. Kong calculan que, de ser reales como aparecen en la película, estos dos titanes serían cada uno más alto que la Estatua de la Libertad de Nueva York, pues Kong mide casi 103 metros y Godzilla casi 120.

Alexander Skarsgård consideró que su personaje era un chico de los años 80 y trabajó con la diseñadora de vestuarioAnn Foleypara crear un estilo parcialmente inspirado en Marty McFly uno de los protagonistas de Volver al futuro, que incluye el chaleco y los tenis vintage.

Durante la búsqueda de locaciones para Godzilla vs. Kong en Hawái, los realizadores seleccionaron algunos lugares que después descartaron durante la producción, esto debido a que los sitios originales quedaron cubiertos de lava por las actividades volcánicas del estado.

 

Categorías

Noticias

Deja un comentario

Descubre más desde ZoomF7

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo