Saltar al contenido

«Estoy terminando mi vida cinematográfica haciendo dos guiones» Jean-Luc Godard

jean luc godar 1

Por: Miguel Sandoval 

Han pasado seis décadas desde Sin aliento (1960), ópera prima de Jean-Luc Godard, quien continúa en el quehacer fílmico bajo el sello de la experimentación, tal como ejemplifica El libro de las imágenes (2018).

A sus 90 años, la vigencia del excrítico de la revista Cahiers du Cinéma es incuestionable, pues incluso ha transformado Instagram en un espacio para conversar con sus admiradores como quizá ningún otro director del siglo XX.

Este año, durante el Festival Internacional de Cine de Kerala, el autor accedió a una plática, la cual, entre cuestiones diversas, trató un asunto especial: su retiro. En la charla expresó: «Estoy terminando mi vida cinematográfica —sí, mi vida de realizador— haciendo dos guiones, después de lo cual diré ‘adiós cine’».

Los proyectos referidos son Scenario y Funny Wars, los cuales se suman a otro filme sobre una mujer en chaleco amarillo que termina con su novio, del cual se sabe que será una mezcla de ficción y documental.

La charla también trató temas como la distribución, las audiencias actuales y el cine en tiempos de pandemia, «la enfermedad es parte de la humanidad y tenemos que aprender sobre de ella como en los viejos tiempos», dijo el cineasta de 90 años.

Ve aquí la platica completa:

Categorías

Noticias

Etiquetas

Deja un comentario