Ciudad de México anuncia reapertura de cines

A partir del 1 de marzo los cines de la capital podrán reanudar su servicio, así lo ha informado Claudia Sheibaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

Las salas de cine, cerradas desde el 19 de diciembre de 2020, podrán operar al 20 % de su capacidad, la última función que podrán tener será a las 20:00 horas y deberán contar con medidas adecuadas de ventilación y filtros de aire acondicionado.

De acuerdo con lo informado, la ocupación hospitalaria en la Ciudad de México está al 53.26 % y del 21 de enero a la fecha hubo una reducción de 7401 a 4393 personas hospitalizadas.

Fue el pasado 12 de febrero cuando la capital pasó de semáforo rojo a semáforo naranja, por lo cual ya se esperaba el anuncio de apertura de cines, los cuales atraviesan por diversas situaciones económicas. En el caso de Cinemex decidió cerrar de manera paulatina e indefinida 145 salas, ya que se concentrará en lidiar con la deuda que tiene de al menos 230 millones de dólares. Además, de acuerdo con El Universal, la segunda cadena más grande a nivel nacional no reanudará actividades en esta reapertura.

Cinépolis y salas alterativas son las que podrán abrir a partir del lunes 1 de marzo. Uso del cubrebocas y la sana distancia serán indispensables.

Deja un comentario