Saltar al contenido

‘Ya no estoy aquí’ figura como finalista en las nominaciones del Oscar 2021

ya no estoy aquicc81 playground 2020

Ya no estoy aquí, película mexicana dirigida por Fernando Frías de la Parra, ha sido incluida en la lista corta de candidatos a la categoría de Mejor Película Internacional de los Oscar 2021. El listado incluye a otras 14 finalistas; de ella saldrán las películas nominadas a dicha categoría, las cuales se anunciarán el 15 de marzo.

Para los premios del 2021, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS por sus siglas en inglés) recibió 93 películas que buscaban competir en la categoría, anteriormente llamada Mejor Película Extranjera. Con tal cifra se rompió el record de los títulos que la organización ha recibido para tal categoría.

Las películas de la shortlist pasarán a la votación oficial de la fase uno, que será del 5 al 9 de marzo. El resultado de esta votación serán las nominaciones, cuyos filmes ganadores se conocerán el 25 de abril.

«En la ronda de nominaciones, los miembros de la Academia de todas las ramas están invitados a optar por participar y deben ver las 15 películas preseleccionadas para votar», explicó la Academia de Hollywood en un comunicado.

El proceso para que Ya no estoy aquí entrara a la competencia de los premios más populares del cine inició el pasado 20 de noviembre, cuando la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas de México (AMACC) la eligió para enviarla a la academia estadounidense y fuera considerada para entrar en el proceso.

El resto de las películas de la shortlist en la categoría de Mejor Película Internacional son:

Quo Vadis, Aida? (Bosnia y Herzegovina)

El agente topo (Chile)

Charlatan (República Checa)

Another Round (Dinamarca)

Two of Us (Francia)

La Llorona (Guatemala)

Better Days (Hong Kong)

Sun Children (Irán)

Night of the Kings (Costa de Marfil)

Hope (Noruega)

Collective (Rumania)

Dear Comrades! (Rusia)

A Sun (Taiwan)

The Man Who Sold His Skin (Tunisia)

Consulta aquí la lista corta completa de los Oscar 2021. 

Un comentario sobre "‘Ya no estoy aquí’ figura como finalista en las nominaciones del Oscar 2021" Deja un comentario

  1. Me alegro por pasar el corte, ojalá quede nominada (y espero que haya más de una película latinoamericana nomianda, la de Guatemala es la más probable a la nominación).

Deja un comentario