Saltar al contenido

Luca Guadagnino dirigió un comercial «que homenajea a Alfred Hitchcock»

luca guadagnino salvatore fergana

Por: Miguel Sandoval

El director de cine de origen italiano, Luca Guadagnino, ha gozado de popularidad gracias a Call Me by Your Name (2017) y al remake de Suspiria —originalmente por Dario Argento— de 2018. En 2020 lanzó la serie televisiva We Are Who We Are para HBO, que consta de 8 episodios, además de contar con planes para una nueva incursión en este formato bajo el título de Brideshead Revisited. Por otra parte, existe la mención de dos proyectos junto a Timothée Chalamet en tiempos venideros: la secuela de la historia de Elio y un filme sobre el canibalismo.

Te puede interesar: Ve el comercial que Wong Kar-wai ha hecho para Mercedes Benz

Este año, a propósito de un documental acerca del artista zapatero y marca, Salvatore Ferragamo, el cineasta ideó un cortometraje para su Campaña de Primavera del 2021, el cual, según Paul Andrew (director creativo de la empresa), homenajea la obra de Alfred Hitchcock. La producción, rodada sin voces, evoca indudablemente los colores intensos del maestro inglés (resultado del Technicolor), lo mismo que una tensión amplificada por el estado de alerta persecutoria de los modelos-personajes. Cabe mencionar que la referencia más evidente es a Vertigo (1958).

La breve pieza de Luca Guadagnino fue rodada en Milán, entre el misterio de la naturaleza y la elegancia de sus construcciones, donde los pasos y la música punzante completan el desconcierto.

Fuente: The Playlist

Deja un comentario