Conoce la plataforma que te permite ver cine indígena gratuitamente

El National Film Board of Canada, organismo público encargado de producir largometrajes nacionales y distribuirlos alrededor del mundo por medio de su plataforma digital, se ha convertido en un espacio donde todas las miradas pueden convivir, y el cine hecho por indigenas forma parte importante de su vasto catálogo, el cual se encuentra disponible gratuitamente.

La biblioteca digital fue creada en 2018 y está conformada por más de 200 títulos que abarcan desde 1968, cada uno con temas relacionados con el cine que realizan los pueblos originarios de Canadá, Estados Unidos y Sudamérica. Dentro del catálogo existen largometrajes de ficción y documentales, algunos animados, que representan la mirada de los pueblos que ahora nos muestran su mirada hacia el mundo.

La plataforma gratuita también resguarda cientos de largometrajes de distintos temas y géneros; sobre la historia, agricultura, ciencia, danza, arquitectura, comunidad LGBT+, comunidad de color y un sinfín de etcéteras. Puedes acceder al contenido de la página de manera gratuita, lo único que deberás hacer para registrarte como miembro será ingresar con un correo y una contraseña.

El National Film Board lleva más de 80 años en activo, su fundación fue en 1939 por el icónico documentalista John Grierson, uno de los personajes más importantes de la historia cinematográfica debido a su famoso texto Postulados del documental y también por su trabajo en el campo del documental social.

Conoce aquí el catálogo de la National Film Board of Canada. 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s