Con motivo de la atención que se ha generado en los últimos meses alrededor de la trilogía El señor de los anillos, debido a su remasterización en 4K, su director, Peter Jackson, reveló en entrevista para el programa ‘The Late Show with Stephen Colbert’ cuál es su escena favorita de toda la saga. Y para sorpresa de muchos no fue escrita ni dirigida por él.
La secuencia mencionada se encuentra en la segunda película, Las dos torres, y es ni más ni menos el monólogo que Gollum mantiene con su alter ego Sméagol durante la noche, mientras Sam y Frodo se encuentran profundamente dormidos. El director de El Hobbit sabía que la escena era una pieza clave para la presentación del personaje; una criatura dividida por dos personalidades contrarias, sin embargo, el tiempo de rodaje les hacía imposible planificarlo todo a la perfección.
Ante esta situación, el director decidió otorgarle a Fran Walsh, coguionista y coproductora de las películas, la tarea de escribir y además de dirigir esa escena que se ha hecho tan popular a través de los años: “Fran escribió la escena donde Sam y Frodo están dormidos, así que ellos podían ser sólo bultos, ni siquiera teníamos que traer a Elijah [Wood] o Sean [Astin]. No teníamos a nadie que dirigiera la escena, entonces le dije a Fran ‘Lo escribiste, tú deberías dirigirlo’. Fue así como ella dirigió y escribió esa escena que ahora es muy popular” dijo Jackson.
La secuencia es una de las más recordadas por inclusive público que no es tan cercano a la trilogía, en parte gracias a la dirección pero también debido a la actuación de Andy Serkis en su papel de Gollum.
Actualmente ya se encuentra a la venta la remasterización en 4K de las películas exhibidas por primera vez en 2001 con La comunidad del anillo.