Lo que debes saber de la llegada de Disney+ a México 

La fecha del lanzamiento de la plataforma Disney+ en toda Latinoamérica y el Caribe está prácticamente a la vuelta de la esquina, y aunque la empresa aún no ha liberado públicamente los costos finales de suscripción, en su página oficial han publicado una oferta prelanzamiento de MXN 1359por un año de servicio.

De acuerdo con Cine Premiere, los precios para México serán de $159 al mes o $1599 al año. Mientras esperamos el anuncio oficial, hay algunos puntos que seguramente todavía no conoces y posiblemente te interesen sobre la llegada de la plataforma streaming a territorio nacional.

La primera es sobre su contenido, pues se podrán ver estrenos ya ocurridos en Estados Unidos, siendo la segunda temporada de The mandalorian (estrenada el 30 de octubre) uno de los primeros títulos. Además, la plataforma ya prepara estrenos exclusivos en su programación con contenido de Marvel, Star Wars, Disney, Pixar, y National Geographic. Próximas a llegar a la pantalla chica se encuentran el live action de La dama y el vagabundo el 12 de noviembre, además de Mulan y Soul que se estrenarán el 4 y 11 de diciembre, respectivamente.

Una vez sea el lanzamiento oficial de Disney+, la desaparición del contenido relacionado con The Walt Disney Company será inminente. Es decir que plataformas como Amazon Prime Video, que aloja las películas de Star Wars, o en su caso HBO y Netflix, tendrán que retirar los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel.

Se espera que durante este mes los derechos del personaje Daredevil, utilizado hace cinco años por Netflix, regrese a Marvel Studios, aunque todavía se desconoce si incluirán a Los defensores entre los planes para añadirlos al UCM o si sólo fue una decisión para mantener todo el contenido realizado bajo su control.

Por último, como estrategia publicitaria y días antes de su llegada, la empresa del ratón transmitirá programas exclusivos de su plataforma en sus canales de paga Fox, Fx, Disney XD, Disney Junior y National Geographic. A partir del 11 hasta el 16 de noviembre el público podrá disfrutar de los primeros episodios de la temporada final de Star Wars: La Guerra de los Clones, la serie de High School Musical: El musical y los dos primeros episodios de la primer temporada de The Mandalorian.

Actualmente, Disney+ cuenta con 60.5 millones de suscriptores. A nivel global, la empresa ha ido moldeando un modelo de negocios que, pese al fracaso en taquilla y en digital de Mulan, no quita el dedo del renglón en la exploración de nuevas ventanas de distribución y exhibición. Pronto veremos el recibimiento de los espectadores ante esta nueva plataforma.

¿Qué esperan de la llegada de Disney+? ¿Ustedes lo contrataran?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s